Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Chiquilla' suena cuando la lluvia empieza a caer en una plaza Mayor con varias generaciones de sorianos

'Chiquilla' suena cuando la lluvia empieza a caer en una plaza Mayor con varias generaciones de sorianos

Actualizado 03/10/2013 23:36

La banda Seguridad Social reúne a varias generaciones de sorianos, que disfrutaron con el concierto de este grupo, creado en la década de 1980, pero que se renueva en cada disco. Para este viernes, será Serafín Zubiri y la Banda Municipal quiene ofrezcan un singular concierto, que servirá de homenaje a la música de Nino Bravo.

La popular canción 'Chiquilla' sonó cuando la lluvia empezó a caer sobre una plaza Mayor llena, a las 21.00 horas de este jueves, con ganas de escuchar al grupo Seguridad Social, esa banda que comenzó a cantar en la década de 1980, y que inició luego una segunda etapa a partir de 1990, y que aún sigue en los escenarios, con la inconfundible voz de José Manuel Casany.

El concierto de Seguridad Social agrupó a varias generación, que disfrutaron con canciones como 'Calavera' o 'Pá qué me provocas', entre otras muchas. Cuando la lluvia era más intensa, Seguridad Social ofreció varias canciones de otras músicos, como Tequila, que mantuvo el ambiente en la plaza Mayor; para terminar el concierto ?en el que Casany y sus músicos se mostraron muy cercanos y con ganas de agradar, con la canción de Nino Bravo 'Al partir'. Una canción que sirvió de cierre y despedida al concierto.

Para la jornada de este viernes, el programa festivo de San Saturio, que se acerca ya al fin de semana, comienza con el parque infantil en la Barriada, a partir de las 11.00 horas, y la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, a las 12.00 horas.

A las 13.00 horas, el baile-vermú se hace en la plaza de San Clemente, con la orquesta Brasil, que también actuará en el mismo lugar en las verbenas de la noche. A las 17.30 horas, los pequeños pueden disfrutar de un espectáculo infantil en el polideportivo de San Andrés, y el plato fuerte será la actuación de Serafín Zubiri, junto a la Banda Municipal de Soria. Este singular concierto será a las 21.00 horas en la plaza Mayor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...