Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Showcooking' del Masterchef Pepe Rodríguez sobre la gastronomía soriana

'Showcooking' del Masterchef Pepe Rodríguez sobre la gastronomía soriana

Actualizado 22/10/2013 11:20

Organizado por La Diputación Provincial, mediante Saborea Soria, y la Cámara de Comercio, el televisivo cocinero deleito con su gastronomía y recetas con productos de Soria a los presentes, todos vinculados al sector.

El cocinero Pepe Rodríguez, con una estrella Michelín en el restaurante El Bohío, y conocido ultimamente por su aparición el programa de televisión Masterchef, ofreció un Showcooking en el Aula Magna Tirso de Molina, organizado por La Diputación Provincial, la marca Saborea Soria y Cámara de Comercio.

Antonio Pardo, presidente de la Diputación, aseguró que la provincia de Soria es rica en variedad gastronómica "en esta época del año, la micología es un factor determinante, y la veremos aquí con Pepe Rodríguez. Estamos identificados con la marca Saborea Soria con todas las empresas que mantinene la llama y la puerta abierta en este sector".

Pilar Sánchez Barreiro, presidenta de la Cámara, aseguró tras dar las gracias a Antonio Pardo por el acto, y entre otros por la participación de Diputación en la factoría de Puertas Norma, estimó que debido a que la Cámara se quedó sin fondos para Saborea Soria "Diputación nos resolvió el problema".

Pepe Rodríguez aseguró que sólo hay dos tipos de cocina, la buena y la mala. Con la ayuda de Carlos Pescador de Restaurante Santo Domingo, y Oscar García Marina, Rodríguez se sinceró al asegurar que durante un tiempo ha habido mucho "humo" con la gastronomía pero afortunadamente "este pais tiene muchas cocinas, no sólo una y eso da riquezas".

Un total de 23 empresas alimentarias de Soria, además de los consorcios Torrezno de Soria y la DO Mantequilla de Soria, han acompañado al chef Pepe Rodríguez en la jornada que la Diputación Provincial ha organizado, junto a la Cámara de Comercio, para promocionar Saborea Soria, durante este lunes, con la presencia de hosteleros, distribuidores y periodistas especializados.

El Aula Magna Tirso de Molina se ha convertido en una improvisada cocina donde el chef toledano ha preparado platos con productos sorianos, junto a Óscar García Marina, del restaurante Baluarte, y a Carlos Pescador, del restaurante Santo Domingo II, que explicará la técnica de fritura de los torreznos.

El mediático cocinero apuesta por una cocina personal, alejada de los estándares y que atienda a las raíces culinarias de cada lugar, por lo que se mostró encantado con la posibilidad de potenciar la gastronomía soriana. No faltaron en su clase maestra productos que caracterizan la cocina de Soria, como las carnes, las setas y trufas o los torreznos.

Las empresas participantes en esta jornada presentaron sus productos a los profesionales del sector, en la feria instalada tras la intervención de Pepe Rodríguez, en el claustro del convento de La Merced, sede de la Fundación Duques de Soria.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería (Centro Integrado de Formación Profesional La Merced de Soria) ofrecieronr una degustación a los profesionales asistentes, con los productos cedidos por las empresas sorianas, en los jardines del Aula Magna.

La presentación del acto corrió a cargo de Cristina Aldavero.

Esta jornada gastronómica pretende potenciar la riqueza de la gastronomía soriana y sus posibilidades en la alta cocina, por lo que se ha invitado a distribuidores y periodistas especializados, para que conozcan de primera mano los productos de calidad sorianos: lácteos, cárnicos, micológicos, de panadería, repostería y pastelería o aperitivos y vinos, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...