Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
10,5 M€ para las carreteras regionales en la provincia

10,5 M€ para las carreteras regionales en la provincia

Actualizado 07/02/2013

La Consejería de Fomento invertirá un total de 10,5 millones de euros en carreteras que son titularidad de la Junta de Castilla y León. El Consejo de Gobierno de este jueves 7 de febrero ha dado luz verde a esta partida que afectará a 907 kilómetros del entramado viario regional.

Los servicios de conservación a realizar en esta provincia se engloban en tres grandes grupos: 221,6 km de Red Básica, en concreto, la CL-101 (de Ágreda al límite con Castilla-La Mancha), la CL-116 (de El Burgo de Osma al límite de Aragón) y la CL-117 (de Salas de los Infantes a Abejar). Por otro lado, 414 kilómetros de Red Complementaria Preferente que afecta a un total de 12 carreteras y 271,7 kilómetros de Red Complementaria Local que afecta a 12 carreteras de la provincia.

En lo que va de año, la Junta ha invertido más de 20 millones de euros en la conservación de las carreteras de Castilla y León. Las obras de conservación de las carreteras comprenden actuaciones de rehabilitación estructural de los firmes, señalización, balizamiento y equipamiento con sistemas de protección que favorezcan la seguridad vial.

Además, las inversiones en conservación incluyen los servicios de vigilancia y de comunicaciones, la atención en accidentes e incidentes, la señalización ocasional y el mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones optima para que no causen problemas de circulación, ni afecten a la seguridad o al funcionamiento.

La conservación de la red de carreteras de titularidad autonómica siempre ha tenido un importante volumen de inversión dentro del Presupuesto de la Junta de Castilla y León, para el mantenimiento ordinario de las nuevas infraestructuras, para la atención a la vialidad invernal, la señalización y otras medidas de seguridad vial que garanticen en todo momento unas adecuadas condiciones de circulación y seguridad a los vehículos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...