Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 alumnos del programa de Cualificación Profesional superan el curso y reciben su diploma

15 alumnos del programa de Cualificación Profesional superan el curso y reciben su diploma

Actualizado 15/06/2012

Del total de los 15 alumnos que comenzaron el curso, 13 han superado el periodo teórico y práctico consiguiendo, en palabras de la concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, un buena base ?para poder seguir estudiando o comenzar en el mercado laboral pero, en ningún caso, perder la formación y experiencia adquirida?.

El alcalde Carlos Martínez Mínguez ha destacado el esfuerzo de todos los alumnos y profesores, la colaboración entre instituciones y el grado de seguimiento del programa, ya que ?el porcentaje de aprobados demuestra el compromiso de todas las partes para que sea un éxito?.

Este programa está orientado a jóvenes de entre 16 y 21 años que no tienen el Graduado en Educación Secundaria. ?Son jóvenes con riesgo de abandono prematuro de su formación y esto puede perjudicarles a la hora de buscar un empleo. Con estos programas intentamos solventar ambas carencias. Incluyen una parte de 120 horas de práctica en empresas con lo que pueden enfrentarse a una situación laboral que les puede ofrecer una posibilidad de futuro tras el contrato de formación?, ha explicado la concejala de Educación, que también ha resaltado el peso importante de la formación académica, con clases teóricas para obtener las competencias básicas en el bloque lingüístico y la formación tecnológica. Una vez culminado el curso estarán preparados para retomar los estudios e incorporarse al sistema educativo. La concejala también declaró ?que se intenta desarrollar la madurez personal de los jóvenes con hábitos de trabajo en grupo?.

Este año como principal novedad los cursos se han impartido en el Centro Bécquer con lo que se han podido aunar los módulos teóricos con los prácticos en la misma instalación. Esta situación permite además reducir los gastos en alquiler de instalaciones, ?con un recurso propio?. Estos cursos de cualificación se enmarcan dentro de la apuesta firme por el empleo, que se desarrollan de forma simultánea a la Escuela Taller y Taller de Empleo compartiendo la sede en el Bécquer, y llegan ?a generar casi 80 empleos entre alumnos, monitores y directores?. El alcalde Carlos Martínez y la concejala Rita Isabel López Lobera junto con los representantes de la Junta han entregado los diplomas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...