Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150 personas se interesan por las nuevas normas de facturación en la empresa

150 personas se interesan por las nuevas normas de facturación en la empresa

Actualizado 06/02/2013

Con la finalidad de dar a conocer las novedades en el Impuesto de Sociedades y en el Reglamento de Facturación, que entraron en vigor el pasado 1 de enero, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en colaboración con el Despacho Garrigues, ha celebrado este miércoles 6 una multitudinaria jornada informativa sobre esta nueva normativa.

De la mano de Jesús Esparrells y Pedro García, los más de 150 asistentes a la jornada han podido conocer, en profundidad, los recientes cambios legislativos en actualización de balances y en materia de facturación. La actualización de balances permite a las empresas actualizar el valor de

determinados activos, a través de la aplicación de determinados coeficientes que compensen el efecto de la depreciación monetaria.

En este sentido, los ponentes han explicado detalladamente las ventajas e inconvenientes de dicha actualización. Por un lado, entre los beneficios destacar que mejora la situación patrimonial de la empresa, y tiene ventajas fiscales. Por el contrario, entre las desventajas hay que mencionar el coste que ello conlleva. A lo largo de las dos horas de duración de la jornada, se han abordado también las novedades en materia de facturación, que afectan fundamentalmente a la sustitución de los tickets por las nuevas facturas simplificadas, la flexibilización de la facturación electrónica, así como los cambios en los plazos para emitir sus facturas.

Precisamente la sustitución de los tradicionales tickets por las nuevas facturas simplificadas, así como los requisitos exigidos en ellas, han sido los temas que mayor interés han despertado entre los asistentes. Así, la inclusión de la fecha de expedición, de los datos identificativos del destinatario, y la identificación de los bienes entregados o de los servicios prestados, son los nuevos requisitos de las citadas facturas simplificadas.

El contenido de esta Jornada, gratuita para los socios de FOES, era sin lugar a dudas, de gran interés, dados los importantes cambios que la nueva normativa imprime al funcionamiento diario de las empresas de cualquier sector económico. De hecho el elevado número de inscripciones recibidas para asistir a esta jornada, motivó el traslado del lugar de celebración del salón de actos de FOES a la Residencia Juvenil Antonio Machado, que disponía de mayor aforo, y que incluso también se quedó pequeña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...