Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba una RPT con 359 puestos de trabajo

El Ayuntamiento aprueba una RPT con 359 puestos de trabajo

Actualizado 16/12/2013 19:58

El concejal de Modernización de la Administración, Ángel Hernández, ha puesto en valor el esfuerzo municipal por mantener el empleo directo, sin reducir ninguna plaza de la RPT, y superando los 400 empleos en la actualidad, al añadir 35 de los talleres duales, 6 del convenio de bomberos, además de otros puestos eventuales por obra o servicio, vinculados al Acuerdo Marco de Servicios Sociales.

El concejal de Modernización Ángel Hernández ha confirmado la aprobación, primero en comisión de Personal, con la abstención del Partido Popular, y posteriormente en Paritaria, de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

La RPT mantiene los 359 empleos directos sin amortizar ninguna plaza con 222 de personal funcionario y 137 de personal laboral. El total de trabajadores que dependen directamente del Consistorio, al margen de los contratados indirectamente a través de las empresas adjudicatarias y los inducidos de la mano de la inversión, supera la cifra de 400 al añadir los vinculados a los programas duales, 35 en actualidad; los convenios con otras administraciones, como el caso de los seis bomberos de los parques comarcales; o el personal de servicios sociales.

Ángel Hernández ha insistido en que "en este marco económico, la administración debe apostar por el empleo y éste debe ser un pilar de su acción de gobierno. Nosotros siempre hemos mantenido la misma postura al respecto respetando y creciendo en el capítulo 1 en materia de empleo directo, al que destinamos el 26% de nuestro presupuesto, y desde otras concejalías sin recortar servicios y manteniendo todos los puestos generados por las empresas adjudicatarias".

El concejal considera que esta forma de actuar distingue a la corporación local, que trabaja actualmente también en el convenio colectivo, aspecto sobre el que Hernández ha explicado que, "por respeto a la mesa de trabajo no voy a entrar en detalles, aunque somos optimistas, sobre todo, desde la buena voluntad que hay en las dos partes y las ganas de llegar a un punto de encuentro".

La RPT se aprobará en idénticas condiciones que en 2013, con un único cambio por jubilación de una plaza que pasará de ser de funcionario a personal laboral, para homogeneizar el marco legal y laboral dentro del mismo gremio. La relación se divide en diferentes plazas de personal administrativo, técnicos por áreas destacando los 68 puestos vinculados a Policía Loca, los 37 del Parque de Bomberos o los 39 del almacén municipal.

El crecimiento desde 2007 en el número de empleos supera el 15% en la RPT. Ángel Hernández ha explicado que "la proyección para 2014 es proseguir en la misma línea, dando continuidad al Plan de Empleo, introduciendo mejoras y aprovechando todas aquellas líneas que estén abiertas para la contratación a través también de otras administraciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...