Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El reparto de pinos de Navidad del 18 al 21 de diciembre

El reparto de pinos de Navidad del 18 al 21 de diciembre

Actualizado 16/12/2013 12:24

Los interesados podrán retirar estos árboles, ramas de podas controladas, con un donativo de 2 euros que se destinará a fines sociales a través de una ONG.

El próximo miércoles 18 de diciembre en horario de 09.00 a 14:00 el Ayuntamiento de Soria realizará una nueva distribución de pinos en la Plaza de Toros por parte del personal municipal de la concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes. Se pedirá un donativo de dos euros por pino, cuya recaudación íntegra irá destinada a una obra de carácter benéfico y social. El reparto se prolongará hasta el día 21. Estos árboles realmente son ramas de podas controladas lo que permite que los sorianos puedan disfrutar de este clásico adorno natural pero, simultáneamente, respetar el entorno. La retirada de estas ramas y pequeños árboles es necesaria en las tareas de limpieza de los caminos dentro de las tareas forestales de mantenimiento. En este caso, el Consistorio, además, incluirá la denominación de árboles 'reciclables' para intentar que los compradores sean sensibles con la retirada de los mismos tras las fiestas de Navidad en contenedores de poda. La concienciación ciudadana con el uso de este tipo de contendores, ubicados en el punto limpio y a modo de prueba en La Barriada, ha hecho que el Consistorio decida repartir otros tres en distintos puntos de la ciudad tras los Reyes Magos con el objetivo de que aquellos que tiren los árboles lo hagan en estos espacios y en ningún caso en los contenedores convencionales de órganico o de selectivos. De esta forma, las ramas se podrán reciclar.
Por otro lado, el Consistorio ha culminado el proceso de instalación del clásico Nacimiento junto al Ayuntamiento con la colaboración de los trabajadores del almacén municipal y de la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines quien se ha encargado de la colocación de las diferentes plantas, muchas de ellas autóctonas. En esta ocasión se han instalado más ornamentos que en años anteriores con un pequeño corral, unas setas simuladas como guiño al otoño soriano y mobiliario decorativo para acompañar el portal como un borriquete de leña, pacas de paja, un pequeño fuego con pernillas y un banco rústico. Junto al Belén se ha instalado el tradicional árbol de acebo. La preparación de la ciudad ha culminado con la iluminación ornamental. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha optado por mantener sólo la puesta de Navidad a petición de los propios comerciantes y ha eliminado este recurso en San Saturio y San Juan. Por otro lado, es el quinto año que se apuesta por una iluminación LED con más de 36.000 bombillas de 1 vatio con un descenso del consumo de cerca del 80% lo que ha permitido atender las peticiones del sector de adelantar el encendido.
Por otro lado, como anticipo festivo, todos los sorianos tendrán la oportunidad el viernes de acudir a la calle Vicente Tutor para disfrutar junto con los comerciantes del Mercado Municipal y los hosteleros de la zona de una chocolatada. Esta actividad prevista para el pasado viernes tuvo que suspenderse por la lluvia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...