Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña de nieve para escolares será del 13 al 24 de enero

La campaña de nieve para escolares será del 13 al 24 de enero

Actualizado 16/12/2013 13:17

La actividad municipal está orientada a estudiantes de sexto curso de Educación Primaria de la ciudad.

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la campaña de nieve en Santa Inés para escolares de colegios del municipio que en esta ocasión cumple su décimoprimera edición.

Esta actividad será en una jornada de mañana y tarde en lo que será su 'bautismo blanco'. Los interesados podrán inscribirse desde el 7 de enero. La jornada está orientada a estudiantes de sexto curso de Educación Primaria entre los que también se incluyen alumnos del colegio Santa Isabel de educación especial.

Así, se ha previsto un curso de esquí alpino y otro de esquí de fondo o también caminar con raquetas de nieve .Los dos primeros de esquí alpino ocuparán la mayor parte de la jornada para que los alumnos consigan los objetivos previstos.
Para llevar a cabo estas dinámicas, el Ayuntamiento se encargará de coordinar el transporte de los escolares hasta la estación de Santa Inés y el regreso al punto de partida. Igualmente, el Consistorio hará lo propio en lo referente al personal técnico para el junto con el alquiler de los equipos necesarios, del mismo modo que lo hará para el uso de los trineos y del forfait.

A ello se suma la comida de los expedicionarios (menú del esquiador) y de la merienda. Junto a ello se contratará un seguro de accidentes en pistas para dar cobertura a cualquier contingencia que pueda surgir.

Las fechas de celebración en las que tendrá lugar la campaña será entre el 13 y el 24 de enero del próximo año, en días lectivos.

En cuanto a los horarios, se ha previsto la llegada al punto de nieve a las once de la mañana para iniciar el viaje de vuelta a las 17.00 horas.

El precio por cada estudiante es de 30 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...