Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aparcamiento subterráneo del Espolón será gratis mañana de 9.00 a 18.00 horas

El aparcamiento subterráneo del Espolón será gratis mañana de 9.00 a 18.00 horas

Actualizado 23/12/2013 18:51

Los usuarios deberán validar el ticket de entrada en los cajeros de los núcleos de accesosin coste y retirar sus vehículos antes de las seis de la tarde. Entrará en servicio de manera habitual el jueves con un precio, 0,40 euros por la entrada más 0,0299 euros desde el minuto al 240, y de 0,0281 del 241 al 522.

Los sorianos y visitantes tienen este martes, día de Nochebuena y a partir de las 09.00 horas y hasta las 18.00 la oportunidad de conocer las instalaciones del parking del Espolón, que se abrirá de forma provisional y a prueba para dar a conocer las instalaciones de forma gratuita.

Según ha informado el Ayuntamiento, aquellos que se acerquen al parking subterráneo podrán utilizar alguna de las 217 plazas que conforman la opción rotatoria y, de esta forma, utilizar el recinto que entrará ya en servicio, con horario 24 horas y con las tarifas oficiales, el día 26 de diciembre tras cerrar el día de Navidad. Los usuarios podrán dejar los vehículos hasta las seis de la tarde, para lo que habrán de recoger el ticket de entrada de la forma habitual y deberán acudir con el mismo a los cajeros ubicados en las diferentes entradas donde será validado sin coste para presentarlo en la salida de la parte superior del Espolón.

La entrada, a 0,4 ?

A partir del día 26 de diciembre ya se pondrá en servicio la instalación con los precios establecidos en el pliego. La 'bajada de bandera' será de 0,40 euros (todos los precios incluyen el IVA). A partir de ese mínimo se incluye una tarifa de 0,0299 euros del minuto 1 al 240 y de 0,0281 del minuto 241 al 522. El máximo diario será de 15,50 euros. Desde la empresa, sin embargo, se pretende poner en marcha, en coordinación con restauradores, comerciantes y hosteleros, distintas campañas de promoción con horas gratis de parking con el objetivo de dinamizar el centro de la capital y la utilización del parking.

La apertura de esta planta ayudará, además, a facilitar aparcamiento a los visitantes y sorianos que durante estos días festivos acuden a la capital y realizan en ella sus diferentes trámites.

Paralelamente, continúan los trabajos de actuación en el pavimento exterior con la colocación del mobiliario urbano. También se prosigue con el ajardinamiento de las zonas verdes y los trabajos de las áreas del anfiteatro y los juegos infantiles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...