Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo defiende que el Gobierno del PP sí cumple con la ejecución del presupuesto

Angulo defiende que el Gobierno del PP sí cumple con la ejecución del presupuesto

Actualizado 09/01/2014 16:47

La presidenta del PP recuerda que en el ejercicio de 2012 se ejecutó el 86% de los presupuestado para Soria; y que en el mes de junio se había gastado la mitad de los presupuestos del Gobierno Central para Soria.

La presidenta del PP, Marimar Angulo, ha señalado que "en el PGE de 2012 para la provincia de Soria, que es el primer presupuesto que elabora el Gobierno del PP, se ejecutaron un total de 86 de cada 100 euros", una realidad "distinta a la de los gobiernos del PSOE, cuando se prometían, se licitaban, se adjudicaban y luego se abandonaban las obras". Angulo destaca, además, que esa ejecución del 86% se ha realizado "a pesar de que los presupuestos de 2012 se aprobaron a mitad de año".

Asimismo, ha recalcado que "en los PGE de 2013, a 30 de junio, se había invertido ya en la provincia de Soria el 50% de lo presupuestado", con lo que "a mitad de año se había invertido ya la mitad del dinero presupuestado".

Precisamente, la presidenta del PP de Soria ha manifestado que, "la mejor prueba de estos datos", es que "se ha cumplido con la apertura al tráfico del tramo Almazán ? Sauquillo de la A-15, abriéndolo, como nos habíamos comprometido, a finales de 2013, incluso con un mes de adelanto respecto a la fecha prevista".

Marimar Angulo ha apuntado que "la realidad es que están en marcha y están en ejecución todos los proyectos que el PSOE dejó abandonados, sin presupuesto, y en el cajón de los olvidos", a lo que ha añadido que "se están cumpliendo escrupulosamente los plazos y las inversiones, cumpliendo lo que se había prometido y haciendo lo que estaba presupuestado", aludiendo al Banco de España, la depuradora o el Centro Penitenciario.

Por último, Marimar Angulo ha lamentado que "el PSOE de Soria todavía no haya pedido perdón por los datos de ejecución que supusieron el abandono de todas las infraestructuras de Soria, cuando el Gobierno seguía gastando dinero a espuertas en el resto de España" y ahora "lo que intentan es negar la realidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...