Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria suma en noviembre el 10% de capital suscrito en sociedades mercantiles de todo el país

Soria suma en noviembre el 10% de capital suscrito en sociedades mercantiles de todo el país

Actualizado 09/01/2014 21:11

El penúltimo mes del año pasado registra la creación de 13 entidades con un 45 M? por los 449 M? que el INE refleja para toda España y la constitución de 7.355 empresas.

Soria fue la segunda de las provincias de España que mayor capital desembolsado registró para la creación de empresas mercantiles en noviembre, según datos que refleja el Instituto Nacional de Estadística, (INE). Así, el capital desembolsado, que coincide en este caso con el suscrito, alcanzó la cifra de 45,2 millones de euros para la creación de 13 empresas. Un dato que se cuantifica por debajo de la comunidad uniprovincial de Madrid, donde el capital suscrito fue de 210 millones de euros.

En el total del país, el capital suscrito fue de casi 450 millones de euros para el establecimiento o ampliación de 7.355 sociedades, mientras que en Castilla y León el capital suscrito fue de 49,5 millones de euros para la creación de 248 sociedades.

Cabe señalar que las sociedades formadas en noviembre en Soria lo fueron todas de carácter limitado (SL). También hay que decir que en el penúltimo mes del año pasado desaparecieron o se disolvieron seis empresas, de las que dos lo hicieron de manera voluntaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...