Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya entrega una carta a quienes cobran el reintegro de la Lotería de Navidad

Soria Ya entrega una carta a quienes cobran el reintegro de la Lotería de Navidad

Actualizado 13/01/2014 08:24

En el escrito se recuerda que todavía queda mucho que exigir sobre la mejora de las infraestructuras de la provincia ante los gobiernos central y regional.

El colectivo Soria Ya, a quienes acuden a cobrar el reintegro de la partipación de Lotería de la Navidad, entrega una carta en la que, además de agradecer la colaboración con la plataforma, por comprar la participación, recuerda la situación de marginación que sufre la provincia de Soria en infraestructuras e inversiones, por parte del Gobierno.

La carta explica que, desde hace más de 13 años, la Plataforma Soria Ya viene reivindicando mejoresinfraestructuras viarias y ferroviarias para la Provincia de Soria, instalación de industriasque propicien el asentamiento de población (pues la despoblación es precisamente el granproblema de la provincia), y conseguir la implantación de nuevos estudios universitarios,asícomo evitar que desaparezcan los ya existentes.

Soria Ya insiste en que gracias al apoyo de los sorianos, "en estos años hemos conseguido que la voz y las necesidades de la provincia de Soria sean conocidas por los representantes políticos, y les hemos trasladado el profundo descontento, y la absoluta disconformidad de los sorianos, con el trato recibido por los distintos gobiernos, con independencia del color político".

Soria Ya remarca que queda mucho por hacer en la mejora de las infraestructuras, como en la línea de tren Soria-Torralba, con un servicio escaso y muy deficiente; o en la finalización del trazado Almazán-Medinaceli de la A-15, de la que quedan pendientes 12 kilómetros entre Radona y Medinaceli, que estarán construidos a finales de 2014, según el Gobierno.

Soria Ya no pide trato de favor para la provincia de Soria, "sino que se haga justicia con esta tierra, y que la deuda histórica que se tiene con Soria, por parte del Gobierno de España y de Castilla y León, se compense y se posibilite una mejor vertebración del territorio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...