Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía investiga los últimos robos, cometidos seguramente por las mismas personas

La Policía investiga los últimos robos, cometidos seguramente por las mismas personas

Actualizado 14/01/2014 18:00

En Mantequerías York se llevaron 7.000 euros, y el valor de lo robado en la tienda Mitte asciende a unos 25.000 euros. Los autores son, probablemente, los mismos ladrones profesionales, que han utilizado un mismo sistema: forzar el bombín de la puerta de entrada.

La Policía Nacional investiga dos robos que ocurrieron durante los últimos días y que, probablemente, fueron cometidos por las mismas personas, ya que en ambos casos el modus operandi es similar. El último, que fue denunciado en la tarde de ayer lunes, se produjo durante el fin de semana, concretamente entre las 20.30 horas del viernes y las 18.15 horas del domingo. Tuvo lugar en las oficinas de la cafetería Mantequerías York, de la plaza de Mariano Granados, que se encuentran en el piso de arriba del establecimiento.

Los autores del hecho fracturaron el bombín de la puerta de acceso a estas oficinas, mediante un sistema empleado por delincuentes profesionales y, sirviéndose de una autógena, forzaron una caja fuerte de la que extrajeron unos 7.000 euros en metálico.

Seguramente, son las mismas personas que en la madrugada del miércoles al jueves de la pasada semana, también tras romper el bombín de la puerta de acceso, se llevaron la ropa de la tienda Mitte de la plaza del Salvador. Según consta en la denuncia, tras inventariar lo desaparecido, el botín asciende a unos 25.000 euros.

Además, podrían ser también los responsables de algún otro intento de robo ocurrido en oficinas, concretamente en la avenida Valladolid, donde también forzaron el bombín de la puerta, sin encontrar dinero, que al parecer es lo que buscaban. Los autores de estos hechos podrían ser profesionales, que actúan de forma itinerante por todo el territorio nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...