Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO exige al Ayuntamiento promover el concurso de méritos de sus empleados como hace la Junta

USO exige al Ayuntamiento promover el concurso de méritos de sus empleados como hace la Junta

Actualizado 15/01/2014 18:22

El Ejecutivo regional acaba de resolver la reclasificación de 2.000 de sus trabajadores, de los que 103 lo han sido en la provincia de Soria.

Frente a lo que consideran como política "soberbia e inmovilista" en materia de personal del Ayuntamiento de Soria, desde USO Soria han señalado que la Junta de Castilla y León acaba de resolver un concurso de méritos que ha permitido la reclasificación de más de 2.000 empleados públicos en el ámbito de la región, 103 de ellos en la provincia de Soria.

Desde el sindicato han recordado que llevan tiempo denunciando esta situación, la cual "propicia además el menoscabo de los principios de la igualdad, el mérito y la capacidad como únicos requisitos para el acceso al empleo público" en el Consistorio capitalino de Soria.

De forma según han deliberado incremento de plazas vacantes que, al amparo de la limitación de la oferta de empleo público, sirven para cubrir muchos puestos con personal de la "confianza" de determinados concejales, en perjuicio de la carrera administrativa de sus propios empleados y del acceso al empleo de todos los ciudadanos.

Así, han reclamado un concurso para que muchos de estos empleos funcionariales y de carrera y pide al Ayuntamiento y de este modo "mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos por la vía de facilitarles un cambio de puesto". Un objetivo "imprescindible", si bien ha puntualizado que el equipo de Gobierno municipal "padece una atmósfera cada día más viciada por la manifiesta y continuada incapacidad organizativa de los concejales de personal", los cuales son "incapaces de ejercer como tales ante la omnipresente sombra del primer edil, que fomenta y ampara políticas discrecionales de premios y castigos entre sus empleados públicos, acostumbrando a recaer los castigos en las costillas de sus empleados de carrera".

Las 139 plazas vacantes en el Ayuntamiento provocan una situación "intolerable", con lo que han urgido a una solición rápida y también "legal, moral y objetiva", en vez de ejercer lo que califican como una "politiquilla de poca monta".

También han confesado estar a la espera de ver el recorrido de esta denuncia que, junto a otras, trasladó al Procurador del Común de Castilla y León, que ya ha solicitado al Ayuntamiento la información oportuna para verificar el proceder municipal, que deja al descubierto, a juicio de la USO, "la verdadera catadura del equipo de Gobierno municipal socialista del Consistorio.

"Lamentablemente", han concluido que los mandatarios municipales "son víctimas de su propia mayoría, y con su primer edil a la cabeza, están demostrando ser alumnos aventajados de las prácticas antidemocráticas que han puesto en el punto de mira al corrompido sistema político que tenemos que padecer los ciudadanos, en todos los estamentos de gobierno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...