Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
200 manifestantes muestran su solidaridad con el barrio Gamonal de Burgos

200 manifestantes muestran su solidaridad con el barrio Gamonal de Burgos

Actualizado 17/01/2014 08:34

La discreta presencia policial no ha sido necesaria en una concentración que se había previsto en la plaza del Olivo pero que ha recorrido diversas calles de Soria. La convocatoria no contaba con los permisos en un llamamiento efectuado a través de las redes sociales.

En torno a dos centenares de personas se han dado cita en la plaza del Olivo de la capital soriana para mostrar su apoyo a las protestas por la construcción de un bulevar en el barrio Gamonal en Burgos.

Los manifestantes sorianos han proclamado arengas contra estas obras propiciadas por el Consistorio burgalés, pronunciado frases como "Castilla entera es gamonalera", "La lucha es el único camino" o "Policía asesina", o "Dónde están los niñatos del PP". Precisamente este último enunciado ha sido proferido en la sede de los populares sorianos, ya que la concentración se ha desplazado por diversas zonas de la ciudad, como el Calaverón o las calles Caballeros, plaza de Jurados, Mariano Vicén, Almazán y también Eduardo Saavedra, por citar algunas. Así mismo se podían leer pancartas con textos tales como "Barrio Gamonal, ejemplo vecinal", que abría la comitiva, "Revolución contra la corrupción" y "Menos represión policial y más lucha vecinal". Tampoco han faltado otros aludiendo a temas locales como "Menos aparcamientos privados y más ayudas sociales" "Desastre y despilfarro. Ciudad del Medio Ambiente. ¿Responsables", "El Espolón muy bonito, pero el Casco se nos cae".

La Policía Local ha estado custodiando el recorrido de los manifestantes con el fin de que no se produjeran alteraciones en el tráfico, mientras que la Policía Nacional ha permanecido a distancia con algún coche patrulla. Ninguno de los cuerpos, a cierre de esta edición, ha tenido que intervenir por actos violentos de los integrantes en la concentración, en su amplia mayoría de edades muy jóvenes.

Cabe recordar que ningún colectivo había solicitado los permisos oportunos ni para la concentración ni tampoco para el recorrido que han efectuado en un llamamiento efectuado a través de las redes sociales. Otras ciudades de la región también han registrado al mismo tiempo gestos como el soriano, menos concurridas como son los casos de Ávila y Salamanca, aunque sí con mayor número de personas en Segovia, Palencia y Burgos, ciudad esta que ha contado con 4.000 participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...