Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio de Escolapias trabaja en el programa PROEM

El colegio de Escolapias trabaja en el programa PROEM

Actualizado 17/01/2014 22:57

Es un programa de estimulación multisensorial, que favorece un mejor conocimiento del entorno del niño, y la rápida asociación de sensaciones mediante los sentidos de la vista, olfato, gusto, tacto y oído.

El colegio Santa Teresa de Jesús (Escolapias) trabaja con el programa multisensorial PROEM (Programa de Estimulación Multisensorial) en su guardería. Este proyecto consiste en la estimulación de los cinco sentidos, mediante la puesta en práctica de diferentes actividades, las cuales están pensadas y diferenciadas según la edad de los alumnos. Existen actividades preparadas para la clase de niños de un año de edad y, otras distintas pensadas para el aula de dos años.

La estimulación multisensorial tiene entre sus objetivos la mejora de las capacidades sensoriales en todos sus sentidos, el fomento de los estímulos mediante los sentidos así como facilitar el conocimiento de los objetos gracias al contacto directo con ellos.

El proyecto PROEM abarca actividades y experiencias cotidianas que permiten a los niños el mejor conocimiento de su entorno y, la rápida asociación de sensaciones mediante los sentidos de la vista, olfato, gusto, tacto y oído.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...