Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión entre Ayuntamiento y Junta General de Cofradías para los itinerarios de la Semana Santa 2014

Reunión entre Ayuntamiento y Junta General de Cofradías para los itinerarios de la Semana Santa 2014

Actualizado 18/01/2014 21:02

En la mesa de reunión se debatieron los distintos recorridos que deberán realizar las Cofradías debido a las obras que se están realizando en el centro de la ciudad por lo que, se modificará el recorrido habitual de las procesiones.

El alcalde de Soria Carlos Martínez se reunió con la Junta de Cofradías, para avanzar en el desarrollo de las diferentes procesiones de Semana Santa, las cuales se ven afectadas por el corte de la plaza de Mariano Granados.

Carlos Martínez mantuvo una mesa de trabajo con los representantes de los cofrades y acompañado de Policía Local, técnicos de Festejos y el director de la Banda Municipal. En la reunión se debatió sobre las diferentes alternativas que ya había presentado la Junta de Cofradías en el Consistorio y se acordó respetar la propuesta, que ha tenido en cuenta todas estas incidencias temporales con el objetivo de reducir al máximo las molestias y conseguir que el desarrollo de las marchas apenas se vea afectado.

Las calles Claustrilla y Numancia así como la plaza de San Esteban serán algunos de los puntos con más presencia este año. El alcalde agradeció a la Junta de Cofradías el efectivo trabajo realizado en la previsión de los recorridos procesionales así como la buena disposición para adaptarse a la situación que conllevan estas obras de peatonalización.

Por otro lado, el alcalde y los representantes de las Cofradías también pusieron sobre la mesa el deseo mutuo de promocionar la Semana Santa Soriana como reclamo turístico una vez conseguida la denominación de Fiesta de Interés Turístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...