Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES lamenta los valores negativos en el empleo provincial de la EPA

FOES lamenta los valores negativos en el empleo provincial de la EPA

Actualizado 23/01/2014 22:27

Llaman a la reflexión sobre las reformas establecidasm para los emprendedores y abogan por la rebaja de la presión fiscal.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas han señalado este jueves, tras los datos publicados por la Encueta de Población Activa que en Soria son ya 7.200 las personas sin empleo, habiéndose incrementado durante el último trimestre del año el número de desempleados en 900 personas con una tasa de paro del 16,45%. "Esto supone un incremento de 1,51 puntos porcentuales sobre el 14,94% del tercer trimestre de 2013", han significado, incidiendo además en la destrucción de empleo productivo en Soria, que "rompe" la tendencia de los dos trimestres anteriores en los que había descendido el paro.

En su valoración, han mostrado ser conscientes de que los datos de cierre del año arrojan un total de 200 personas más desempleadas en 2013 frente a los cifras del final de 2012. "Este dato refleja el negativo comportamiento del empleo durante 2013 en Soria y también en Castilla y León, con 10.000 parados más, y la incesante destrucción de empleo así como del tejido empresarial de pymes y autónomos que estamos sufriendo", han afirmado.

Así, los empresarios han reseñado que las cifras "deben llevar de nuevo a la reflexión sobre la eficiencia de las reformas emprendidas y concretamente de las medidas aprobadas con el Real Decreto 16/2013 de 20 de diciembre". En esta normativa se regula entre otras cuestiones, el incremento de las bases de cotización y la incorporación a estas bases de retribuciones que antes estaban exentas. "Todo ello no sólo no favorecerá ni contribuirá a la mejora de la economía sino que será un lastre más a soportar por empresas y también por trabajadores, disminuyendo y desincentivando aún más la inversión y el consumo", han advertido.

De igual modo, han vuelto a insistir en que es necesario apostar por las empresas, como motores de la recuperación económica y de la creación de empleo. "Es preciso que se disminuya la presión fiscal que soportan, que fluya el crédito, que se aligeren las cargas que tienen que soportar las empresas y que se adopten medidas que impulsen la actividad empresarial y la competitividad", han reclamado.

Por último, han indicado que "lejos de responsabilizar a las empresas, se deben crear las condiciones precisas para que pueda desarrollarse la iniciativa privada" lo que conllevará "frenar la destrucción de empleo y de empresas y autónomos, consolidando los puestos de trabajo existentes, generando nuevo empleo de forma sostenida y en definitiva, sentando las bases para superar una situación que lamentablemente continúa siendo insostenible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...