Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas piden políticas de creación de empleo tras los datos de la EPA

Los socialistas piden políticas de creación de empleo tras los datos de la EPA

Actualizado 23/01/2014 22:50

La responsable de Economía y Empleo del PSOE soriano, Esther Pérez, reclama sensatez al Gobierno del PP cuando hablan de recuperación y crecimiento. "No se pueden inventar falsas realidades cuando vemos la situación que atraviesan las familias, las 7.200 personas paradas".

La responsable de Economía y Empleo del PSOE Soria, Esther Pérez, no ha considerado como buena noticia los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que confirman que en Soria son ya 7.200 las personas paradas, "con el consiguiente drama" para ese mismo número de familias.

Pérez, que también es procuradora en las cortes regionales ha contemplado que con certeza se está perdiendo población en la provincia, "personas que se están marchando de Soria, en algunos de los casos parados de larga duración, que arrojan la toalla y dejan de buscar empleo y ya no figuran en las estadísticas como parados", ha observado.

Negando que se esté dando una recuperación del empleo, ha incidido en la necesidad de trabajar para buscar soluciones "reales" ya que las cifras se convierten "en un bofetón de realismo" del que según sus palabras, vaticinan el final de la crisis algunos dirigentes populares. "La única verdad es que al final de 2013, en este cuarto trimestre, tal y como indican los datos no hay más gente trabajando en nuestra provincia que a finales de 2012, sino que hay 200 desempleados más y 600 parados más que en el tercer trimestre de este mismo año, alcanzando hoy la cifra de 7.200 parados frente a los 5.900 de 2011, o los 7.000 de 2012", ha recordado en unas cifras de desempleo que alcanzan ya el 16,45%, frente al 15,65% de 2012, "mientras la tasa de actividad desciende del 57,57% de 2012 al 57,43% actual".

La socialista ha insistido en que no se puede hablar de recuperación económica, en tanto en cuanto no cese la destrucción de empleo y se pongan en marcha medidas que se traduzcan en la creación de puestos de trabajo. "No en falsas previsiones asentadas en la pérdida de población o en la resignación de quienes buscan un empleo y deciden dejar de ser una estadística en el Servicio de Empleo".

De igual modo ha puesto énfasis en la precariedad actual del empleo "con salarios bajo mínimos, empleos temporales y eliminación de derechos para los trabajadores".

En cuanto al mercado laboral, ha señalado que sigue en el mismo fondo donde "lo ha colocado el Gobierno del Partido Popular" tanto en la Castilla y León como en España, y ha apuntado a que "no solo no se crea empleo sino que siguen destruyendo puestos de trabajo y se sigue perdiendo población activa".

La aforada regional ha defendido por último que es tiempo de "acometer políticas valientes para intentar paliar y resolver el drama de miles y miles de sorianos", y ha insistido en los "nefastos resultados" de la reforma laboral del PP, "sin que la Comunidad Autónoma con competencias en las políticas activas de empleo haya dado tampoco una solución al problema".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...