Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio vuelve a encabezar la lista a la presidencia de FOES

Aparicio vuelve a encabezar la lista a la presidencia de FOES

Actualizado 24/01/2014 09:48

Este jueves concluyó el plazo para inscribir las candidaturas con una única candidatura que representará al empresariado soriano. La duración del mandato es por cuatro años.

Habiéndose cumplido el plazo ayer jueves de la presentación de candidaturas para liderar la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, (FOES), tan sólo ha sido presentada una única lista, encabezada por el actual presidente de FOES, Santiago Aparicio, que también es presidente de CECALE, que aglutina a las agrupaciones de la patronal en la región.

La lista está integrada por los vocales del Comité Ejecutivo, que son Alberto Soto, en Construcción; Inmaculada Ramos, para el sector de Transporte; Jesús Ciria, en el apartado Agrícola Ganadero; José Luis Lázaro para el sector de la Madera; José María Izquierdo dentro de Industria; Juan Pablo Rubio en el sector de Comercio; Luis Javier Martínez en Servicios; Samuel Moreno, como en la vocalía del sector Agroalimentario; Víctor Mateo en el área de Metal, y Yolanda Santos dentro del ramo de Hostelería.

En las candidaturas que se presentan, uno de los requisitos según consta en los estatutos de la Federación, es que cada candidatura esté avalada por al menos quince presidentes de las asociaciones que se agrupan en FOES, de las cuales, tres deben ser de las 5 más grandes.

En este sentido, es preciso decir que la única candidatura presentada viene avalada por la totalidad de los presidentes de las asociaciones que integran la Federación, es decir por el 100% de las entidades de FOES, que a su vez aglutinan sectorialmente a las empresas asociadas.

Siguiendo el proceso electoral, hoy viernes se reúne el Comité Ejecutivo para designar por sorteo los miembros de la mesa electoral, que será la encargada de acreditar que la documentación y los candidatos cumplen los requisitos exigidos en los estatutos de la Federación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...