Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se opone al doble sentido de la calle Nicolás Rabal por su "improvisación"

El PP se opone al doble sentido de la calle Nicolás Rabal por su "improvisación"

Actualizado 25/01/2014 20:00

El concejal popular Adolfo Sainz ha asegurado, sobre la decisión de hacer la calle Nicolás Rabal de doble sentido, que "es fruto de la improvisación", porque "ni en el estudio de la Dirección General del Tráfico, ni en los propios informes de la Policía Local previos a la adjudicación del parking, se contemplaba esa decisión".

En este sentido, Adolfo Sainz se ha preguntado "¿por qué si entonces no se marcaba la necesidad de doble sentido en Nicolás Rabal, ahora se dice que sí es necesario?", algo sobre lo que ha señalado que "igual lo que pretende Carlos Martínez con estas decisiones es generar necesidades para que el parking se vaya llevando. Parece que el único objetivo de Martínez Mínguez es llenar el parking".

"Al final, a lo que estamos asistiendo los sorianos durante las últimas semanas es a un proceso kafkiano con dos protagonistas: Carlos Martínez y la empresa privada", ha señalado Adolfo Sainz, quien ha asegurado que el alcalde de Soria "está vistiendo un santo para desvestir otro", porque "va a peatonalizar Mariano Granados a cambio de hacer la calle Nicolás Rabal de doble sentido, a pesar de que se trata de una calle con mucho tráfico de peatones que van a la Biblioteca, a la Iglesia, al centro de salud de La Milagrosa?".

"A Carlos Martínez se la llena la boca al hablar de peatonalizar, y ahora resulta que quiere quitar las aceras de Nicolás Rabal", se ha quejado el concejal del PP, quien ha añadido que "lo que vemos es que Carlos Martínez está quitando plazas de aparcamiento del centro, para que todos los sorianos se vean obligados a aparcar en el parking".

Nueva comisaría

Sobre la construcción de nueva Comisaría de la Policía Nacional, Adolfo Sainz ha subrayado que "a pesar de las prisas que ahora le han entrado al alcalde de Soria, lo cierto es que Carlos Martínez ha tenido muchos años durante la anterior legislatura, tuvo mucho tiempo y muchas oportunidades para hacer una nueva comisaría, pero casualmente entonces no la hizo".

"Es más, en 5 años, el alcalde de Soria ni ha hecho una propuesta de cesión de suelo, ni ha avanzado en el convenio", ha resumido Adolfo Sainz, unas circunstancias que para el concejal del PP dejan claro que "Carlos Martínez por un lado ha coartado la posibilidad de hacer una nueva comisaría, y por otro lado ahora obliga a quitar la comisaría de donde esta".

"¿A qué intereses responde esto?", se ha preguntado Adolfo Sainz, quien ha especulado sobre la posibilidad de que "los intereses del parking son los que marcan todas las decisiones de esta ciudad".

Sobre las críticas lanzadas Carlos Martínez hacia el trabajo de la Subdelegación del Gobierno en Soria, Adolfo Sainz se ha mostrado extrañado "por el nerviosismo que últimamente acucia al Alcalde de Soria", y ha manifestado que "Carlos Martínez ha perdido los papeles atacando a la Subdelegación del Gobierno, demostrando deslealtad hacia otra Institución, y haciendo un uso partidista del Ayuntamiento de Soria".

Adolfo Sainz ha recordado además que "cuando había otro subdelegado de otro color político, el alcalde no decía ni mu, callaba y otorgaba".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...