Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento buscará ocultar inmuebles deteriorados en el Casco Viejo

El Ayuntamiento buscará ocultar inmuebles deteriorados en el Casco Viejo

Actualizado 26/01/2014 18:32

La brigada municipal ampliará sus actuaciones Collado abajo para reparar el pavimento de las calzadas. El andamio de Zapatería será retirado en breve y se colocará un trampantojo para dar contiuidad a las fachadas contiguas.

El andamio de la calle Zapatería será demolido de forma "inminente" y demolida la fachada, según avanza el alcalde.

El Ayuntamiento instalará trampantojos o lonas con las que ocultar fachadas del Casco Viejo de la capital con el fin de dar una mejor imagen al entramado de calles que conforman esta zona de la capital.

Según ha avanzado el alcalde capitalino, Carlos Martínez Mínguez, desde el equipo de Gobierno Municipal están entablando conversaciones con los propietarios de diversos inmuebles del área más antigua de la ciudad con el fin de ocultar el mal estado de diversas fachadas hasta que se resuelva su demolición, en su caso, o bien su rehabilitación.

Es el caso de uno de las fincas en la calle Zapatería, cuyo andamiaje de sustentación será retirado esta semana o la próxima y derribada la fachada, una pared vertical que recuerda los vestigios del edificio cuya trasera ya se encuentra vacía. "Desde el Ayuntamiento ya teníamos ganas de retirarlo", ha explicado Mínguez a preguntas de los periodistas sobre la provisionalidad de las medidas adoptadas. Precisamente, esta misma semana pasada, Mínguez visitaba las obras llevadas a cabo en el interior de la parcela, tras las reiteradas reclamaciones efectuadas por la Asociación de Vecinos del Casco en las que venían reivindicando la necesidad de demoler la fachada en cuestión y, consiguientemente, la retirada del andamiaje que la sustenta.

Además, Mínguez ha adelantado que la brigada de Obras del Almacén Municipal extenderá sus actuaciones con mayor intensidad en las calles Zapatería y Mayor en el cuidado del suelo, sumando que se sustituirá el alumbrado para dotar de una mayor luminosidad al entramado viario de esta zona.

Por otro lado, Mínguez ha reconocido "la dificultad" de dotar de zonas verdes a esta parte de la ciudad, ya que el Ayuntamiento no dispone de propiedades en las que poder ubicar espacios abiertos para el ocio al aire libre. Por ello, ha abogado por llegar a "acuerdos" con los propietarios para dar una mejor cobertura visual y de servicios a esta zona con los dueños de las fincas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...