Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mal fin de semana para los chicos del FDR en Burgos

Mal fin de semana para los chicos del FDR en Burgos

Actualizado 28/01/2014 21:23

Los baloncestistas sorianos regresan derrotados frente al Basket Pisones en sus tres categorías. Tras cosechar dos victorias en la ida, en esta ocasión los burgaleses consiguieron imponerse en todos los encuentros.

Con tres derrotas en sendas categorías, los chicos del Fuente del Rey de Baloncesto volvieron a Soria el sábado con las manos vacías pese a que en los partidos de ida, dos de las tres escuadras lograron vender dos de los equipos del Basket Pisones

Basket Pisones 55 - 54 FDR Infantil

Empezaron los sorianos algo fríos, fallando en las finalizaciones y dejando que los burgaleses tomaran las primeras ventajas en el marcador. Pero pronto la maquinaria visitante empezó a funcionar, y llegado al ecuador del primer cuarto, los de Alejandro Paniagua dieron la vuelta al marcador y empezaron a tomar ventaja. Así, con dos parciales de 8-13 y de 12-18, el partido llegó al descanso con un marcador de 20-31 y buenas sensaciones para el conjunto de Soria.

En la reanudación del encuentro, ambos equipos pisaron el acelerador buscando obtener un parcial favorable a sus intereses, pero los intercambios de canastas fueron constantes, acabando el tercer cuarto con un parcial de 13-13 que dejaba un marcador de 33-44 a falta de diez minutos.

En el último cuarto del partido, los locales hicieron valer su juego interior, bien anotando canastas, bien logrando faltas a los jugadores interiores sorianos mermando así su defensa, tal y como muestra el dato de los 23 tiros libres lanzados por el conjunto local frente a ninguno por el conjunto visitante en la segunda parte. Pese a ello, los sorianos consiguieron mantenerse por delante en el marcador hasta que ya en el último minuto los burgaleses se pusieron por delante. 53-52 en el marcador y apenas algo más de medio minuto para el final. Posesión para el conjunto soriano y su capitán Marcos del Prado consigue anotar un tiro en suspensión. 53-54, escasos 20 segundos y el conjunto burgalés busca jugar a través de su capitán Collazos, que conseguía anotar una penetración fijando el electrónico en 55-54. Capitán contra capitán. Seis segundos restaban de partido cuando Marcos del Prado recibía una falta en campo ofensivo. Con tan solo dos infartantes segundos, el jugador recibió un último balón que orientó bien a canasta lanzando un triple que tocó pero sin colarse entre las cuerdas. Final de un gran partido con un emocionante final que le dio la victoria a Basket Pisones por 55-54 que le permitirá jugar los cruces de ascenso.

Basket Pisones 60 - 47 FDR Cadete

Los chicos de Javi Pazos no tenían un partido oficial desde antes de Navidades y restando sólo dos encuentros para la conclusión de la primera fase, los sorianos ya tenían asegurado el pase a cruces debido a los resultados de la anterior jornada entre Autocid B y Juventud Aranda.

Los dos primeros cuartos tuvieron una dinámica muy diferente a la de otros partidos del FDR pues tuvieron un tanteo de 23 puntos al descanso, algo pobre en ataque comparándolo con otros encuentros en el que su arma principal es el contraataque comandado por Javier Olave, pero debido a la defensa fuerte que realizaron los de Burgos no pudieron ver ataques rápidos los sorianos.

El tercer cuarto poco cambió en cuanto a la primera parte, anotando solo once puntos y teniendo un mal porcentaje desde la línea de tiros libres, pero hay que decir que se mejoró en defensa.

Con una diferencia de 10 puntos los sorianos empezaron el último cuarto algo más serios reduciendo la ventaja a seis puntos a falta de 5 minutos pero hoy no era el día de los jugadores de baloncesto Fuente del Rey, muy desacertados en tiros que no se pueden perdonar, se añadió el papel que jugó Miguel, por parte de los locales que asumía el rol anotador en su escuuadra para evitar reducir distancias.

Tras la derrota sólo queda sacar errores para corregir de cara al próximo partido contra Autocid, ya que será entonces donde los sorianos dirimirán el rival de cruces y es conveniente ganarlo para enfrentarse a un rival más asequible.

Basket Pisones 57 - 44 Fertilizantes Actyva

Los de Daniel Hernández con los cruces ya asegurados, querían mantener las aspiraciones a la primera plaza y para ello debían derrotar a un correoso rival al que en la ida consiguieron ganar por 11 puntos.

Ambos equipos empezaron algo fríos pero fue el FDR el que con un parcial de 0-9 logró despegarse del marcador, a pesar de desaprovechar múltiples lanzamientos desde la línea de personal. Ya en el segundo periodo y con el marcador 6 -18 llegaría el momento clave del partido, tras la tercera personal de Sanz, se señaló una técnica al banquillo soriano. Además, el choque tuvo que ser interrumpido durante 15 minutos para poder acondicionar la pista que había resultado mojada por una acción fortuita.

Los sorianos volvieron al encuentro totalmente desconcentrados y a pesar de irse al descanso con 7 puntos de ventaja, se preveía lo que iba a ocurrir. En la segunda mitad se apreció la peor versión de toda la temporada del FDR, que desplegó un juego alocado y totalmente anárquico, y que supieron aprovechar los jugadores locales. Pese a todo, y a falta de 5 minutos, el FDR se mantenía a un punto, pero varios errores y las 2 técnicas señaladas al capitán Blancodecantaron la balanza a favor de los burgaleses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...