Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Atletismo Numantino se pone de largo para formar un club de referencia nacional

El Atletismo Numantino se pone de largo para formar un club de referencia nacional

Actualizado 29/01/2014 19:16

Un centenar de jóvenes atletas asociados estrenan equipación para una etapa donde se pretende la adhesión de deportistas de élite pertenecientes a otros clubes y que entrenan en el CAEP. Nace para refrendar la proyección de esta disciplina fuera de Soria. La agrupación organizará el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas este mayo en la ciudad.

El Club Deportivo Atletismo Numantino se ha presentado en la tarde de este miércoles en las instalaciones del CAEP, en una cita que ha agrupado a la totalidad de los atletas federados que aglutina, en torno a un centenar.

La intención de reagrupar en un mismo club de federados responde a dar una respuesta a la cantera soriana, según ha explicado Enrique Márquez, cabeza visible del club. "Pretendemos refrendar lo que somos fuera de Soria", ha explicado, ya que más allá de los límites provinciales "sí que somos reconocidos". Prueba de ello son los antecedentes muy destacados de deportistas como Fermín Cacho o Abel Antón, y teniendo en cuenta además unas instalaciones de primer orden.

Márquez ha puntualizado que hay atletas que destacan y que entrenan en el CAEP, como Diego Barranco, Carmen Romero y Mario Moure, entre otros, quienes "están muy ilusionados con este club y con el proyecto del año que viene". De hecho, Márquez ha confirmado la disposición de estos deportistas para formar parte del Atletismo Numantino y crear una alternativa "de futuro" en un club a nivel nacional, como objetivo principal. Así, ha citado a figuras como los hermanos Arancón o Andrés Corralero, "que se han formado aquí y que no tiene sentido que vistan la camiseta de otros clubes". Con ello, el promotor de la iniciativa se ha mostrado favorable a que estos atletas "estén aquí" y de este modo "saquemos al panorama nacional el nombre de Soria".

Por otro lado, y no menos importante, Márquez ha anunciado que durante el primer fin de semana del próximo mayo el club, con el apoyo del CAEP, ha logrado traer a la ciudad el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, ganando la partida a Tenerife, la otra candidata para la celebración de estas pruebas. Este torneo de pruebas combinadas y en el que tomarán parte las cuatro regiones más sobresalientes en atletismo, servirá dar a conocer al club, a nivel nacional y no solo al nombre del mismo, sino también "al nivel de pruebas combinadas que tenemos en este momento". Todo ello avalado por el centenar de licencias federativas existentes, un número muy alto para una ciudad como es Soria, amén de las actividades extraescolares que desarrollan en diversos centros educativos también en la ciudad. "Es algo muy meritorio y sirve para ir hacia adelante y conseguir los resultados que queremos en un futuro", ha dicho Márquez.

En cuanto al desarrollo de los atletas, ha significado que en categorías inferiores tiene un mejor resultado el ejercitar pruebas combinadas, ya que a edades tempranas no debe de realizarse una especialización específica. "Es el trabajo que mejor puede ir para el desarrollo" incidiendo en las habilidades físicas de carácter básico, porque no tiene sentido "buscar el rendimiento" a chavales jóvenes. El club pretende "agrupar" a los futuros atletas "en una gran familia para que más adelante rindan".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...