Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP apunta a la ilegalidad de las tarifas del parking

El PP apunta a la ilegalidad de las tarifas del parking

Actualizado 30/01/2014 19:47

Avalan que los precios habrán de ser establecidos por el "Órgano de contratación", esto es, por el Ayuntamiento, tal y como se obliga a la adjudicataria. Dicen que el concejal de Hacienda desconoce los precios que se han "buzoneado".

Desde el Grupo Popular en la oposición del Ayuntamiento capitalino han señalado este miércoles que "no serían legales" los precios que ha establecido la concesionaria del aparcamiento subterráneo en el paseo del Espolón, ya que es el propio Consistorio "el que debería haber aplicado las tarifas".

Unas afirmaciones que ha pronunciado el concejal popular Adolfo Sainz, quien en rueda de prensa ha declarado que no se cumple el pliego de adjudicación. Con papeles en la mano, ha incidido en que los precios por este servicio "deberán fijarse según el Órgano de Contratación", esto es, por el Ayuntamiento. Y para afianzar más sus inquietudes, ha mostrado el folleto divulgativo que ha publicado la empresa adjudicataria y del que "el concejal de Hacienda no sabe nada", tal y como le confesó ayer el edil de área durante la Comisión sobre el ramo. "Luis Rey nos dijo que desconocía la existencia de este folleto, diciendo que 'a lo mejor lo habían buzoneado' como se hace en cualquier domicilio".

De hecho, mostrando el catálogo en cuestión ha observado que "no figura ni el sello ni el escudo del Ayuntamiento de Soria", en un servicio que está en suelo público y que todavía no se ha regulado, "porque carecen de autorización", y abundando más, en lo que es "increíble", ha resaltado el desconocimiento municipal de los precios que actualmente se están aplicando en este servicio público.

"Los precios que se recogen en el contrato son mayores que los que se aprobaron en el pliego", ha concluido, en un "baile" de cifras aplicadas por el IVA y de las que ahora no se han acalarado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...