Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía comunica a FOES que vigilará más tras los últimos robos

La Policía comunica a FOES que vigilará más tras los últimos robos

Actualizado 30/01/2014 21:25

Los comerciantes entablan un encuentro con el instituto armado en el que se ha puesto sobre la mesa las medidas adoptadas.

Una delegación de FEC-Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) ha mantenido hoy una reunión con el comisario jefe de la Policía Nacional en Soria para abordar las posibles medidas preventivas de seguridad a adoptar tras los últimos robos sucedidos en las últimas semanas en comercios de la capital provincial.

La representación de la Federación de Empresarios de Comercio ha estado encabezada por Santiago Aparicio, presidente de FEC-Soria y FOES; Jesús Martínez, presidente del Centro Comercial Abierto de Soria y Marino García, presidente de ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros).

En el transcurso de la reunión, el responsable del instituto armado ha informado a los empresarios sobre la intensificación de la presencia policial en la vía urbana con el fin de evitar este tipo de delitos y disuadir así a potenciales autores. Al mismo tiempo, el encuentro ha servido para concretar la organización de una jornada informativa dirigida a empresarios y responsables de negocios en donde agentes de la Policía Nacional indicarán pautas y protocolos de seguridad enfocados a prevenir la comisión de robos en establecimientos comerciales. Esta jornada informativa tendrá lugar el lunes 10 de febrero, a las 20.30 horas, en el salón de Actos de FOES.

Además, el comisario ha incidido en la importancia que puede desempeñar la colaboración ciudadana, y la de los propios comerciantes, a la hora de impedir esta clase de actos delictivos. De esta forma, el Jefe de la Policía Nacional ha recalcado la inestimable ayuda que puede proporcionar una llamada telefónica al 091 ante la observación de la más mínima sospecha o indicio de que está ocurriendo un comportamiento anómalo. En este sentido, la Policía Nacional subraya la velocidad con la que los efectivos policiales pueden reaccionar para personarse en el lugar indicado gracias a las reducidas dimensiones que tiene una ciudad como Soria.

La entrevista mantenida esta mañana se inscribe dentro de un marco de comunicación permanente entre ambas partes. En este marco, FEC-Soria emplea un sistema de alerta rápida (SAR) por mensajes por telefonía móvil para hacer llegar a sus asociados cualquier aviso urgente que la Policía Nacional estime de máxima importancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...