Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patrimonio autoriza el derribo de una fachada en la calle Zapatería de Soria

Patrimonio autoriza el derribo de una fachada en la calle Zapatería de Soria

Actualizado 30/01/2014 16:29

Por el contrario, obliga a mantener la fachada de la antigua alhóndiga de la plaza San Miguel de Ágreda.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta jueves 30, bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha autorizado el derribo de la fachada del inmueble ubicado en el número 36 de la calle Zapatería, promovido por el Ayuntamiento de Soria y los propietarios del edificio. La autorización conlleva la prescripción de que la construcción del próximo inmueble deberá reproducir la fachada actual, tanto en huecos como en detalles.

En relación con la petición de derribo del edificio de la antigua Alhóndiga, ubicado en la Plaza San Miguel de Ágreda, la comisión se ha reiterado en el acuerdo anterior, en el sentido de que los propietarios deberán mantener los paramentos actuales, no autorizándose por tanto el derribo, pero sí el vaciado interior de los escombros.

Entre otros asuntos, la comisión ha autorizado el acondicionamiento de parte del vial que rodea el Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta. La actuación, promovida por el ayuntamiento de esta localidad, consiste en la ejecución de una acera de zahorra y la colocación de una barandilla de madera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...