Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dicen que Pardo trata de confundir con la reducción sanitaria en los pueblos

Dicen que Pardo trata de confundir con la reducción sanitaria en los pueblos

Actualizado 31/01/2014 18:44

Avanzan que el presidente de la Diputación "terminará bajando la cabeza" y aceptará las directrices de la Junta.

"Ayer volvimos a asistir a una nueva operación de maquillaje por parte del Partido Popular de Soria encabezada por el Presidente de la Diputación, Antonio Pardo, en esta ocasión con la decisión tomada por la Junta de Castilla y León de reducir los servicios sanitarios en las zonas rurales de la provincia de Soria vía amortización de plazas de facultativos y enfermería y eliminación de demarcaciones sanitarias", ha manifestado este viernes el procurador socialista Javier Muñoz.

El aforado regional ha significado que al tiempo que desde la Portavocía del Gobierno castellano y Leonés se anunciaba que la reestructuración de la asistencia sanitaria en las zonas rurales "no tendría repercusión en los pueblos de la Comunidad, incluida Soria", después, el dirigente provincial del PP "se posicionaba en contra de la medida e incluso proponía presentar una moción en la institución provincial para consumar el paripé". Una puesta en escena en la que los socialistas han mostrado su desconfianza, aduciendo que las mociones en el Palacio Provincial contrarias al Partido Popular en Valladolid o Madrid "no son garantía de nada, más bien todo lo contrario".

Muñoz también ha indicado que desde sus filas imaginan "los gestos del portavoz de la Junta o del propio Herrera al leer la moción de Pardo instando a lo contrario de lo que ellos dictan". Algo que ha recordado que ya comprobaron en asuntos como los cierres de la ESO en los pueblos y de las urgencias nocturnas y donde el mandatario provincial "bajó la cabeza".

Por todo ello, el procurador ha invitado al presidente de la Diputación a que indique los aforados populares en las Cortes regionales a que no den su voto favorable a las propuestas que van a ser presentadas en contra de esta reestructuración en las zonas rurales. "De nada sirve realizar unas declaraciones de maquillaje un día y al día siguiente sus compañeros procuradores sorianos votar en contra de lo que dice", ya que en ocasiones anteriores, desde el Partido Popular "llegaron a votar una cosa en Diputación, otra en los Ayuntamientos y otra en las Cortes de Castilla y León".

Por último, ha instado al presidente de la Diputación para que deje de defender los intereses de los sorianos "solo de boquilla" en su convencimiento del perjuicio de esta medida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...