Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ejército del Aire realizará maniobras en el aeródromo de Garray

El Ejército del Aire realizará maniobras en el aeródromo de Garray

Actualizado 31/01/2014 19:31

Los ejercicios consistirán en prácticas de aterrizaje con aviones CASA- 295, un modelo para transporte táctico de fabricación nacional.

Durante los días 3 y 4 de febrero dos aeronaves Casa 295 del Ejército del Aire realizarán unas prácticas de aterrizaje en el aeródromo de Garray. Con anterioridad, y como suele ser habitual en este tipo de ejercicios, controladores de combate (CCT, 'Combat Control Team') especialmente adiestrados para evaluar la viabilidad y seguridad de la operación en 'pistas no habituales', realizaron el correspondiente estudio para proporcionar a las tripulaciones aéreas de toda la información necesaria con el fin de poder operar con seguridad en dicho aeródromo.

El objeto de estas maniobras es realizar una serie de aproximaciones y tomas en periodo nocturno, para lo cual, tanto los pilotos como los controladores de combate dispondrán de dispositivos de visión nocturna.

Si se cumplen, como es de esperar, unas buenas condiciones (fundamentalmente lumínicas) para el adecuado entrenamiento de las tripulaciones del Ejército del Aire, las prácticas se repetirán la semana siguiente para adiestrar así a un mayor número de pilotos.

Como apoyo en tierra participará personal sanitario, de bomberos y controladores de combate, todos ellos pertenecientes al Ejército del Aire.

Al ser el aeródromo de Garray de titularidad de la Diputación Provincial de Soria, se ha solicitado el correspondiente permiso a esta institución. Así mismo se han realizado las oportunas notificaciones y coordinaciones con la Subdelegación de Defensa de Soria, con la Subdelegación del Gobierno y con la Comandancia de la Guardia Civil.

La aeronave que se podrá ver en los cielos de Garray es de fabricación nacional, siendo un avión destinado al transporte táctico de personas o de material. Tiene capacidad para 78 soldados o 65 paracaidistas y puede transportar una carga de 9.700 kilos. Su primer vuelo fue en 1997 entrando en servicio en el año 2000.

Su versatilidad y mantenimiento hace que varias fuerzas aéreas de distintos países disponen en sus ejércitos de esta aeronave de fabricación nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...