Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numantobriga Xtrema será la noche del 17 al 18 de abril

Numantobriga Xtrema será la noche del 17 al 18 de abril

Actualizado 01/02/2014 11:39

El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de abril. El trayecto tiene 57,7 kilómetros, y hay que recorrerlos en una noche, andando o corriendo.

La ruta Numantobriga Xtrema 2014 (NBX) es el nombre de una prueba nocturna que se desarrolla en la provincia, desde la localidad de Muro hasta la capital soriana, en una sola jornada, por caminos y senderos sobre la antigua calzada romana, siendo su recorrido coincidente en su mayor parte con la ruta verde Camino del Agua Soriano y con el Camino de Santiago Soriano. El recorrido es de 38 millas romanas (57,7 kilómetros), y se hace en una sola jornada y de noche con un tiempo máximo de 12 horas, rememorando el antiguo recorrido entre las ciudades romanas de Augustobriga y Numancia. NBX es un evento pionero de estas características en la provincia de Soria, existiendo muy pocas en toda España, han recordad la asociación Amigos de Muro, organizadora del evento,.

En años anteriores, la prueba se ha venido realizando a finales de mayo, pero para 2014 la organización decidió su traslado a abril (la noche del 17 al 18), coincidiendo con el Jueves al Viernes Santo, y con la existencia de varios días festivos enlazados que permitirán más afluencia de gente de otras provincias, y mayor tiempo de recuperación para los participantes.

NBX establece dos modalidades, andando y corriendo, y con un límite de 12 horas para realizarla, habilitándose varios puntos de control de paso, para la seguridad y comodidad de los corredores en tan prolongado esfuerzo.

NBX es una actividad pensada como ruta de senderismo deportivo o carrera no competitiva, actividad de orientación y con el calificativo de XTREMA por su recorrido (57,7 km), por realizarse de noche, y por la falta de avituallamientos intermedios en todo el recorrido, donde los participantes deben agudizar su capacidad de orientación, el conocimiento de la ruta, de las localidades por donde transita, la naturaleza, la noche y el esfuerzo y la superación personal.

La inscripción para la prueba está abierta a través de la página web habilitada para tal fin, estableciéndose una cuota que varía en función del periodo en que se realice. Así, quienes suscriban su participación hasta el 28 de febrero, abonarán 15 euros; del 1 al 31 de marzo, 20 euros; y del 1 al 14 de abril, 25 euros. El plazo finaliza el 14 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...