Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el despilfarro especulativo en proyectos como la CMA

El PSOE denuncia el despilfarro especulativo en proyectos como la CMA

Actualizado 03/02/2014 20:24

El secretario de los socialistas sorianos mantiene una jornada de trabajo con el secretario autonómico de Medio Ambiente del PSOE de Castilla y León.

El secretario de los socialistas sorianos y alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha mantenido este lunes una reunión con el secretario autonómico de Medio Ambiente del PSOE de Castilla y León, José Luis Vázquez, que a su vez es alcalde del municipio segoviano del Real Sitio de San Ildefonso (La Granja). En ella han podido poner en común proyectos como la candidatura de la capital soriana a Reserva de la Biosfera, reconocimiento que el municipio segoviano ya posee.

Además, han mantenido una reunión con los secretarios socialistas de Medio Ambiente de otras provincias de Castilla y León, en la que han puesto de manifiesto "la deriva del proyecto del Partido Popular no solo para la cudad y la provincia de Soria, sino también para la Comunidad", lo que a juicio de los socialistas supone de hecho "una pérdida de identidad, valores, recursos y oportunidades de nuestra comunidad frente a otros territorios".

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y su homólogo José Luis Vázquez, han mantenido una jornada de trabajo en la que, entre otros asuntos, han analizado las políticas que en materia de medio ambiente está desarrollando el Partido Popular en aquellas administraciones en las que gobierna.

Especialmente duras han sido las palabras de ambos dirigentes para los responsables del Partido Popular en torno a la polémica Ciudad del Medio Ambiente, proyecto especulativo "que el Tribunal Constitucional ha tumbado gracias a un recurso presentado y sufragado por el PSOE, sin que por el momento ningún responsable ni provincial, ni autonómico ni nacional del PP haya dado explicaciones o asumido sus responsabilidades, al enterrar en medio de un paraje protegido más de 100 millones de euros".

Además, han recordado que dicho proyecto se encontraba de facto paralizado hace tiempo, "porque la propia burbuja inmobiliaria se encargó de deshinchar un pelotazo urbanístico de 800 unifamiliares".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...