Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cruz y el Icono encaran sus últimos días en la capital

La Cruz y el Icono encaran sus últimos días en la capital

Actualizado 06/02/2014 19:23

Este viernes la peregrinación se reinicia en la parroquia de San José y el domingo llegará a la del Espíritu Santo, en Camaretas.

Tras la pausa este jueves en el calendario de peregrinación de la Cruz y el Icono de María según lo establecido por la Diócesis de Osma-Soria, este viernes el recorrido se iniciará en la parroquia de San José a las nueve de la mañana para concluir la manifestación procesional en el colegio de los Padres Escolapios.

El sábado, desde este centro educativo, ambos símbolos se trasladarán hasta la parroquia de La Mayor a las 17.30, donde tendrá lugar un acto de adoración y un encuentro juvenil. Ya el domingo, el destino será la barriada de Las Camaretas, Golmayo, con salida desde la parroquia de La Mayor hasta su homóloga del Espíritu Santo, ya fuera de la capital. La partida será a las 11.30 horas.

En el periplo por la provincia, la Cruz y el Icono se trasladarán por los distintos arciprestazgos de la Diócesis. En Almazán ambos símbolos estarán del 10 al 20 de febrero; en El Burgo de Osma, del 21 al 28, continuando en Ágreda del 1 al 9 de marzo; Pinares, del 13 al 23; Medinaceli, 24 de marzo al 2 de abril; San Esteban de Gormaz, del 3 al 16 de abril, y finalmente, el periplo concluirá en el Arciprestazgo de Tierras Altas desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo.

Ángel Hernández Ayllón, vicario de Pastoral, ha reseñado que la Cruz y el Icono "pretenden ser una oportunidad para todas las comunidades y para todos los que se acerquen de abrirse a la gracia de un Dios que quiere seguir mostrando su amor a un pueblo concreto en una historia concreta y a personas concretas en sus realidades particulares".

El primero de estos símbolos lleva incrustada una reliquia de san Pedro de Osma, precursor de la actual diócesis soriana, mientras que el segundo es una réplica del denominado de Vladimir "en la postura y semblante de la Virgen María".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...