Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santiago Aparicio es reelegido presidente de FOES

Santiago Aparicio es reelegido presidente de FOES

Actualizado 06/02/2014 22:36

Santiago Aparicio ha sido reelegido presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), con el apoyo de todas las asociaciones empresariales de la federación, y siendo el único candidato.

Por ello, no se ha producido una votación. El complejo proceso electoral de FOES ha finalizado este jueves, con la celebración de la Asamblea General Electoral, en la que se ha declarado electa la única candidatura presentada, la de Santiago Aparicio, tal como recoge el artículo 61 de los Estatutos que señala que "en el caso de que sólo hubiere una candidatura presentada, la Mesa Electoral la considerará electa, no habiendo por tanto lugar a votación".

A continuación, el recién elegido Presidente de FOES, Santiago Aparicio, en nombre de todos los miembros del nuevo Comité Ejecutivo, ha tomado la palabra para agradecer a los presidentes de todas las asociaciones de la federación, la confianza depositada en el nuevo Comité Ejecutivo así como en él mismo, para seguir al frente de la federación durante los próximos cuatro años.

Asimismo, en su intervención, ha manifestado su compromiso de seguir trabajando con ahínco en defensa de los intereses generales del empresariado soriano y del desarrollo de la provincia, expresando también su total disponibilidad hacia la Federación, hacia las Asociaciones y hacia todas las empresas asociadas.

El inicio del proceso electoral comenzó el pasado día 7 de enero de 2014 con la convocatoria oficial de elecciones. El 23 de enero de 2014 finalizaba el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia y a las Vocalías del Comité Ejecutivo de FOES, para los próximos cuatro años.

Habiéndose cumplido el plazo fue presentada una única candidatura, encabezada por el actual presidente de FOES, Santiago Aparicio Jiménez, e integrada por los siguientes candidatos a las distintas vocalías del Comité Ejecutivo: Alberto Soto Orte como vocal de Construcción, Inmaculada Ramos Liso como vocal del Sector Transporte, Jesús Ciria García de la Torre como vocal del Sector Agrícola Ganadero, José Luis Lázaro Alcántara como vocal del Sector Madera, José Mª Izquierdo Antón como vocal de Industria, Juan Pablo Rubio Ruiz como vocal del Sector Comercio, Luis Javier Martínez Soria como vocal del Sector Servicios, Samuel Moreno Rioja como vocal del Sector Agroalimentario, Víctor Mateo Ruiz como vocal del Sector Metal, y Yolanda Santos Grande como vocal de Hostelería.

En las candidaturas que se presentan, uno de los requisitos según consta en los Estatutos de la Federación, es que cada candidatura debe estar avalada por al menos 15 presidentes de las asociaciones miembro de FOES, de las cuales 3 deben ser de las 5 más grandes.

En este sentido, es preciso señalar que la única candidatura presentada de Santiago Aparicio, venía avalada por la totalidad de los presidentes de las asociaciones, que integran la federación, es decir, por el 100% de las asociaciones miembro de FOES, que a su vez aglutinan sectorialmente a las empresas asociadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...