Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE propone que las Cortes incluyan una partida para sellar Bellosillo

El PSOE propone que las Cortes incluyan una partida para sellar Bellosillo

Actualizado 09/02/2014 19:12

La procuradora socialista Esther Pérez defenderá este lunes 10 en las Cortes que se cumpla con un compromiso con Soria, el sellado del vertedero de Bellosillo, que llegó a tener presupuesto, y cuya ejecución se retrasó además por la ahora 'fantasma' Ciudad del Medio Ambiente. Pérez, además, considera que ya no valen más excusas, y recuerda que "si el año pasado se dijo que se denegó por las fechas, ahora el PP y sus representantes de Soria tienen una gran oportunidad de demostrar si, realmente, están comprometidos con la provincia y sus proyectos".

La procuradora Esther Pérez defenderá este lunes en las Cortes una PNL, para pedir dotación económica para el sellado del vertedero del Bellosillo, y el inicio de los trámites para comenzar a trabajar en la adecuación de este espacio, situado en un enclave privilegiado. Los socialistas recuerdan el compromiso oficial con esta actuación medioambiental, que tuvo presupuesto y partida, que el propio consejero así lo reconoció en respuesta parlamentaria, y que se retrasó por la propia decisión de la Junta de priorizar la CMA, ahora una ciudad 'fantasma'.

"Después de enterrar 100 millones de euros en el paraje del Soto de Garray", el PSOE insiste "en que la Junta no puede escudarse en falta de dinero y mucho menos en tiempo y plazo como ocurrió el año pasado cuando también se presentó la propuesta".

"El Partido Popular no puede esconderse esta vez, ni en plazos ni en dinero, toda vez que la iniciativa se registro en el mes de enero de 2013, y lleva calificada por la mesa de las cortes de Castilla y León y publicada en el Boletín desde febrero de 2013", afirma Pérez.

La procuradora socialista ha querido recordar a la Junta de Castilla y León sus compromisos con Soria e insistir en la necesidad de que el sellado del vertedero del Bellosillo, clausurado por el Ayuntamiento de Soria, sea una realidad.

"Ya no pueden mirar a otro sitio con una actuación que ya ha estado presupuestada para Soria, que hace años la propia Junta consideró fundamental y que es perfectamente factible teniendo en cuenta los millones de euros invertidos en el sellado de más de 541 vertederos en Castilla y León con un programa con 2015 en el horizonte y con 136 millones de euros", insiste Pérez.

La procuradora también recuerda que el propio consejero de Fomento admitió en respuesta en las Cortes de octubre el compromiso económico reflejado en las Cuentas desde 2005 a 2009.

"Teniendo en cuenta la Junta de Castilla y León ha aprobado el Proyecto de ley de medidas tributarias sobre la eliminación de residuos, no tiene mucho sentido la argumentación económica para el incumplimiento del compromiso", vuelve a señalar la procuradora.

Los socialistas en las Cortes confían en que "el Bellosillo vuelva al presupuesto de la Junta y, esta vez, lo haga para ejecutarse y no para engordar la lista de inversiones hipotéticamente para Soria, que luego se esfuman y quedan en nada como hemos visto con el centro de salud Soria Norte, la Escuela Oficial de Idiomas, la Audiencia, el Hospital o la potabilizadora".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...