Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pregón con el grupo 'Al Tran Tran' y sardinada para terminar el Carnaval 2014

Pregón con el grupo 'Al Tran Tran' y sardinada para terminar el Carnaval 2014

Actualizado 12/02/2014 18:53

Los organizadores, la Asociación de Artes Escénicas en colaboración con el Ayuntamiento, han apostado por animación de calle y actividades para todas las edades, con especial atención a los más pequeños. El Entierro de la Sardina adelanta el horario y recupera la tradicional 'sardinada'.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, acompañado de los representantes de ASAE, Josemi Diez y Cristina San Miguel, han presentado este miércoles la programación del Carnaval 2014, que comenzará el 27 de febrero coincidiendo con el tradicional Jueves Lardero. La calidad de los espectáculos, la variedad y la participación han sido las líneas maestras de esta nueva edición, con cambios para seguir incrementando la creciente participación, como los introducidos en el Entierro de la Sardina en la Fuente Cabrejas, que este año adelantará su horario.

El representante de ASAE, Josemi Diez, ha querido resaltar especialmente el nivel de los grupos de calle que amenizarán las actividades del Carnaval destacando, entre ellos, el espectáculo 'Al Tran Tran' que acompañará el pregón, y que puede considerarse uno de los "mejores grupos del panorama nacional en el ámbito de la improvisación".

Este pregón incluirá actuaciones, aportaciones del público y sorpresas, convirtiendo el arranque de esta nueva edición del Carnaval en una atractiva tarjeta de presentación. También hay que destacar en el programa la propuesta artística de Iván Alón para público familiar y el musical de Tarzán, que podrá verse en la Audiencia el Sábado de Carnaval, "un auténtico lujo para los más pequeños".

El sábado por la noche también se mantiene el concurso de disfraces, con premios de entre 1.200 euros y 500 euros. También se incluirán premios sorpresa para animar a la participación, y la organización espera que la gente acuda a la plaza de Herradores, manteniendo la tendencia al alza de los últimos años.

A lo largo del Carnaval, tres charangas sorianas animarán las calles de la ciudad. El Entierro de la Sardina será "muy musical, animado y con banda tipo Nueva Orleáns". con una sardinada a su conclusión, que "pretende recuperar esta tradición", señalan los organizadores.

Otra novedad será adelantar el Entierro de la Sardina a las 21.00 horas, para que pueda acudir más gente. La quema de la sardina será en Fuente Cabrejas. Cristina San Miguel ha hecho especial incidencia en la variedad, al indicar que "este Carnaval está pensado para todos los públicos, con espectáculos para niños, pero también con un programa heterogéneo" y dando respuesta a los gustos y demandas que se han ido detectando estos años.

"En los últimos años hemos visto un repunte de participación, y algunos de los días podemos hablar realmente de gran afluencia de público, con lo que invitamos a todos los sorianos a disfrutar de esta actividad y salir a la calle. La gente puede pensar que ya no es como antes, pero el que va comprobará que se ha ido recuperando, y con el boca a boca está funcionando. Vamos en la buena línea, aunque las circunstancias han cambiado, es otro momento, otro público, pero ya contamos con un Carnaval bastante digno".

Programa del Carnaval

-JUEVES: A las 23.00 horas, pregón. Grupo Al Tran Tran

-VIERNES: Gigantes y Cabezudos; actividades infantiles en el polideportivo de San Andrés a las 19.00 horas; espectáculo de calle 'La revuelta de los augustos', a cargo de Piris & Mimox + Pacharanga La Mandanga.

-SÁBADO: Actividades infantiles en el polideportivo de San Andrés a las 18.00 horas; en la Audiencia, el Musical Tarzán; a las 20.00 horas charanga Komo Kieras, y a partir de la 1.00 de la madrugada tendrá lugar el desfile y concurso de disfraces, en la plaza de Herradores.

-DOMINGO: Actividades infantiles en el San Andrés a partir de las 18.00 horas, con el espectáculo familiar 'Aire' de Iván Alón, y chocolatada a las 19.00 horas.

-MARTES: Entierro de la Sardina a cargo de Producciones El Hueso, a las 21.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...