Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO dice que ni PSOE ni PP garantizan los principios de acceso al empleo en el Ayuntamiento

USO dice que ni PSOE ni PP garantizan los principios de acceso al empleo en el Ayuntamiento

Actualizado 13/02/2014 17:40

Para el sindicato no se cumplen las premisas de publicidad, igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los puestos de trabajo municipales.

"Con efectos inmediatos a la firma del convenio/acuerdo el Ayuntamiento se compromete a pactar con la representación sindical un calendario que permita la cobertura definitiva de las plazas vacantes, la promoción interna y el concurso de traslados, dentro de las correspondientes ofertas de empleo público que, en todo caso ofrecerán el mayor número posible de plazas vacantes, una vez resueltos los procedimientos anteriormente citados. Ayuntamiento de Soria y organizaciones sindicales velarán en todos los procedimientos por el cumplimiento efectivo de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público en el Ayuntamiento de Soria."

Esta es la propuesta que preconizaron desde la Unión Sindical Obrera (USO) respecto al empleo público municipal en las negociaciones del convenio colectivo y que fue rechazada, según han señalado desde el sindicato. Es la "constante" por la de que en el Ayuntamiento "pretende reducir a la mínima expresión los derechos laborales de sus propios empleados públicos".

Una negativa además, y según apuntan desde la USO que "da idea de la catadura de una patronal que, dentro del contexto de degeneración democrática que asola a este país, pretende poner al servicio de sus propios intereses de partido la propia institución del Ayuntamiento de Soria".

En este sentido, han apuntado como "lamentable" la actitud y la "política rancia del presunto concejal de Personal", Ángel Hernández, además otros ediles como Lourdes Andrés y Alberto Rodriguez, (del PSOE y del PP respectivamente), a quienes han acusado de "dinamitar" todos los acuerdos alcanzados en la anterior legislatura, y que ahora, los mencionados "limitan al derecho mínimo necesario el marco laboral municipal, pretendiendo mutar a la condición de siervos a los empleados públicos del Ayuntamiento".

También han lamentado "que sea un socialista y ex sindicalista quien, en concurrencia con el PP y algún palmero de sindicatos de la cuerda, esté decidido a aniquilar los derechos de sus empleados sirviéndose de la propia negociación colectiva".

Igualmente han observado que USO advierte que la alternancia en el poder del PSOE y el PP durante casi 40 años de democracia, "ha condenado a Soria a un erial demográfico y de futuro que, eso sí, les permite seguir repartiéndose, amén de otras estructuras de poder, los dos diputados y cuatro senadores que representan a los escasos 90.000 sorianos condenados a contemplar la liquidación de su provincia".

Ante lo que consideran como "tsunami liberal que todo lo arrasa" aludiendo a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, han abogado primordialmente por el mantenimiento de los derechos de los empleados del Ayuntamiento, al objeto de que puedan convertirse "en referencia de toda la clase trabajadora de la provincia de Soria".

Por último USO califica "de declaración de guerra del PSOE y del PP contra los empleados municipales" los postulados que están defendiendo en la negociación del convenio colectivo del Ayuntamiento de Soria, y han instado a reconducir "su afán de imposición hacia un verdadero proceso de negociación, para culminar un acuerdo que, como mínimo, respete los compromisos adquiridos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...