Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Sanjuaneros! ¡Sanjuaneras! Crucificadme

¡Sanjuaneros! ¡Sanjuaneras! Crucificadme

Actualizado 16/02/2014 14:22

Menos mal que esta semana han llegado buenas noticias gracias a Óscar Jiménez y Beatriz Cuenca. ¡Vivan los jurados de la Cuadrilla de San Juan! ¡Viva! ¡Viva! Gente comprometida. Sí señor.

Ya sé que estamos en crisis, que todos vamos muy apurados y que para ser Jurado hace falta dinero y tiempo pero no me puedo creer que todavía haya Cuadrillas sin Jurados. ¿Cómo es posible? Pero si San Juan es lo mejor del mundo ¿no? ¿Dónde están todos esos sanjuaneros a los que se les llena la boca hablando de las Fiestas? ¿Dónde están los que sienten que el fin del mundo ha llegado el Martes a Escuela y cuentan desde entonces los días que faltan para el Desencajonamiento y sucesivos? Que ojo, me parece estupendo y lo respeto; cada uno es libre de sentir y de decir lo que le venga en gana pero desde mi punto de vista es incongruente. ¿Viva San Juan pero la falta de jurados me es indiferente? No. No puede ser. Las Fiestas de San Juan tienen un concepto de unión, de participación, de cuadrilla que no podemos pasar por alto y que, he de decir, es lo que más me gusta de las Fiestas. No se puede dejar sin alcaldes a ningún barrio.

Me sorprende, y mucho, que el año pasado todo el mundo se tomara tan a pecho el intento de incremento de los controles de alcoholemia para los festejos que se celebran en Valonsadero ?que finalmente quedó en agua de borrajas? y que este año no haya ninguna iniciativa popular para solucionar este asunto. ¿Dónde están esos sanjuaneros que se plantaron frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar? ¿Y los que pretendían manifestarse por las calles de Soria? "Se están cargando las Fiestas", escuché esos días en los bares de la capital. Pero, y digo yo, ¿la falta de Jurados no merece también una reacción por parte de los sanjuaneros? ¡Sin Jurados no hay Cuadrilla! Esto me recuerda al típico amigo que siempre se apunta a las meriendas veraniegas en el pantano pero que llega justo cuando estamos empezando y nunca se encarga de poner la mesa ni de traer comida; eso sí, es el primero que prueba la tortilla y se bebe una cerveza. Pues, sanjuaneros, está pasando lo mismo: todos queremos beber de la bota pero ninguno queremos prepararla. Menos mal que esta semana han llegado buenas noticias gracias a Óscar Jiménez y Beatriz Cuenca. ¡Vivan los jurados de la Cuadrilla de San Juan! ¡Viva! ¡Viva! Gente comprometida. Sí señor.

Mira que estoy lejos pero sé que algunos sanjuaneros me estáis maldiciendo en este momento. Y digo sanjuaneros porque, llegados a este punto, quiero matizar algo: sanjuanero no es sinónimo de soriano. Se puede ser el más soriano del mundo sin poner un pie en el Coso de San Benito porque ser soriano supone muchas más cosas y durante muchos más días. Ahora, queridos paisanos, crucificarme.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...