Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ministro Soria presenta en El Burgo el Plan Internacional de Turismo Rural

El ministro Soria presenta en El Burgo el Plan Internacional de Turismo Rural

Actualizado 18/02/2014 09:41

El ministro de Industria, Energía y turismo, José Manuel Soria, visita este martes la localidad de El Burgo de Osma, para asistir a la presentación del Plan de Promoción Internacional de Turismo Rural, en la que también estará presente la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García. La presentación será en el Hotel Termal, a las 11.00 horas.

Posteriormente, se trasladará a la planta de Huf España, para conocer de cerca este grupo empresarial, asentado en la localidad burgense desde hace tres décadas. Luego, el ministro mantendrá un encuentro con empresarios de la comarca en el Ayuntamiento, hacia las 13.00 horas.

El alcalde de El Burgo, Antonio Pardo, no ha querido adelantar el contenido del encuentro que mantendrá con el ministro Soria. Aunque Pardo ha recordado que será anfitrión, en calidad de alcalde, el también presidente de la Diputación, ha indicado que tiene algunos asuntos que recordar al ministro de Industria, Energía y Turismo.

Petición socialista

Ante la visita del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a El Burgo, el PSOE ha expresado su preocupación por algunos asuntos que competen a ese Ministerio. Así, el PSOE pregunta a los representantes populares de Soria, y al propio presidente de la Diputación, alcalde de El Burgo y secretario provincial del PP, Antonio Pardo, si pedirá al ministro Soria que el Gobierno paralice los trabajos de inspección del fracking, que la propia Diputación rechazó en una moción; si exigirá un replanteamiento de las ayudas a la reindustrialización, que en la última edición ha resultado un fracaso por las malas condiciones ofrecidas; o si van a exigir al ministro de Industria, Energía y Turismo que reconsidera la supresión de ayudas a las energías renovables, que en Soria supondrá el cierre de las cuatro plantas de cogeneración, para tratamiento de purines.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...