Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación acuerda la ejecución del vaciado sanitario de la granja de Taniñe

La Diputación acuerda la ejecución del vaciado sanitario de la granja de Taniñe

Actualizado 17/02/2014 18:45

Pardo ha insistido en que el mantenimiento de la raza serrana está asegurado con otras explotaciones; y que el vaciado es una necesidad, ya que los animales lleva 9 años sin poder salir de la granja por motivos sanitarios.

La Diputación ha acordado el vaciado sanitario de explotación ganadera de vaca serrana de Taniñe, es decir, la venta y sacrificio para carne de todas las reses. Con esta decisión se pone punto y final a una situación de 'cuarentena' sanitaria que lleva ya 9 años, y que impide que puedan salir vacas y terneros de la explotación.

El presidente, Antonio Pardo, ha explicado que esta imposibilidad de sacar animales resulta un contrasentido, para los fines de la explotación, que es la de expandir la raza autóctona. Por ello, Pardo considera que no hay ningún perjuicio, ya que la continuidad de la raza serrana está asegurada con otras explotaciones.

De todos modos, el presidente ha recalcado que se trata de un vacío por motivos sanitarios, pero que se seguirá apoyando la mejora y el mantenimiento de esta raza desde la institución provincial. Respecto al futuro de la explotación de Taniñe, Pardo ha indicado que habrá que valorar la situacióny tomar decisiones más adelante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...