Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pillados 'in fraganti' cuando intentaban robar en una vivienda de San Esteban

Pillados 'in fraganti' cuando intentaban robar en una vivienda de San Esteban

Actualizado 17/02/2014 14:01

La Guardia Civil sorprende a dos extranjeros cuando intentaban robar el sistema de calefacción del inmueble, todavía por entregar.

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado sábado a dos personas en San Esteban de Gormaz como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, extranjeros afincados en España, responden a las iniciales de N.D., de 29 años, vecino de Móstoles, y C.I.C., de 21 años y vecino de Alcalá de Henares.

Fueron apresados cuando trataban de huir en un vehículo tras ser sorprendidos en el interior de una vivienda unifamiliar perteneciente a una promoción pendiente de entregar, a la que habían accedido mediante escalo con la presunta intención de sustraer las calderas y radiadores del sistema de calefacción. No lograron su propósito gracias a la actuación de efectivos de la Benemérita.

Los detenidos, que se encontraban de paso en Soria, tenían antecedentes por hechos similares en otras siete provincias. Podrían ser además los autores de otros dos robos con fuerza cometidos en la misma promoción de viviendas en los meses de junio y noviembre del año pasado. Entonces se sustrajeron un total de 17 calderas y 150 radiadores. Además uno de ellos tiene abierto un expediente de expulsión por razones de orden público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...