Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recurrirán la Ley de reforma de la Administración Local

Recurrirán la Ley de reforma de la Administración Local

Actualizado 17/02/2014 10:15

CC OO considera que la nueva normativa de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local es anticonstitucional.

El Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha comunicado que apoyará la decisión de la Cumbre de alcaldes de iniciar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Asimismo colaborará con la Asamblea de alcaldes ?compuesta por representantes de PSOE-PSC, CiU, IU-ICV, ERC, CC, Chunta Aragonesista, Compromís, Nueva Canarias y UPyD? en la presentación de acuerdos plenarios en las corporaciones locales para reforzar el recurso.

Desde el sindicato han venido manifestando su rechazo a la reforma legislativa y han incidido en que "no es una simple actualización del nivel competencial municipal, sino que se trata de una auténtica involución del régimen local, que tendrá consecuencias sociales en forma de mayores desigualdades, y un deterioro y cierre de servicios públicos que afectarán a los vecinos y al empleo público". También afirman que esta ley niega a los municipios la autonomía política y suficiencia financiera, "irrenunciables" para un municipalismo de calidad y democrático, lo que para ellos supone "un atentado a la autonomía municipal consagrada en el Artículo 140 de la Constitución y contraviene la Carta Europea de la Autonomía Local".

Además, han criticado critica que esta reforma se justifique en la eficiencia económica y en la reducción del déficit público, puesto que la deuda de los Ayuntamientos apenas supone un 3% de la deuda en las administraciones públicas.

Así, desde el Sector de la Administración Local de FSC-CCOO, han avanzado que continuarán con las movilizaciones en contra de esta ley y que cuentan con el apoyo "de una gran parte de la ciudadanía que también ha manifestado estar en contra de esta reforma".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...