Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno apoya tres proyectos de Cives Mundi con 750.000 €

El Gobierno apoya tres proyectos de Cives Mundi con 750.000 €

Actualizado 18/02/2014 16:25

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo publica las subvenciones concedidas a proyectos para 2013.

La organización no gubernamental (ONG) soriana Cives Mundi ha visto concedidos 749.490 euros para financiar tres proyectos de desarrollo en otros tantos países, según se refleja en el Boletín Oficial de Estado del pasado jueves. Las ayudas están promovidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Así, los proyectos que reciben el amparo económico oficial son, por un lado el llamado 'Agrodrivers', en Senegal, que consiste en el mejorado, fortalecido y consolidado del sector agrícola mediante la diversificación de las fuentes de ingresos de los habitantes del Departamento de Médina Yoro Foulha, en dicho país africano. La cuantía que se hace efectiva es de 239.490 euros.

Por otro lado, el proyecto 'Logisticommerce', en Mauritania, dotado con 230.000 euros, está dirigido al favorecimiento al ejercicio del derecho a la alimentación a través de la comercialización, distribución y capacidades humanas.

Por último, y con 280.000 euros, el Estado ha dado luz verde al proyecto 'Agua para las cañitas', en una iniciativa para construir un sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento hidráulico en Villa Jaragua, Barouco, en la República Dominicana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...