Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Casa de Soria en Madrid presenta el convenio a la Diputación este fin de semana

La Casa de Soria en Madrid presenta el convenio a la Diputación este fin de semana

Actualizado 20/02/2014 09:43

La Casa de Soria en Madrid presentará a la Diputación, este fin de semana, durante la reunión de la Federación de Casas de Soria, el convenio que le solicita desde hace tiempo, para regular y normalizar el uso de la sede de la calle Carrera de San Jerónimo, propiedad de la institución provincial. El centro soriano solicita una cesión del local de varios años, al igual que se hace con otras entidades.

El presidente de la Casa de Soria, José María Aceña, ha explicado que el nuevo convenio elaborado va en la línea del presentado en diciembre de 2012, "y sobre el que no se obtuvo una respuesta de la Diputación". Aceña ha insistido que el ánimo de la Casa es la de alcanzar un acuerdo, "defendiendo también los intereses de la Casa de Soria en Madrid", que en su día vendió otra sede que tenía, para invertir ese dinero que recibió en los actuales locales, en una operación compartida con la Diputación, aunque finalmente fuese la institución provincial la que se quedara con la propiedad.

En cuanto a la apertura del restaurante, Aceña ha indicado que "funciona bien", que es un reclamo importante para el centro, y que también supone un balón de oxígeno económico. No abrirlo significaba un "estrangulamiento económico, que hemos querido evitar", aclara el presidente de la Casa.

Días atrás, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, señaló que están a la espera de que la Casa de Soria en Madrid presente el convenio; y que había encargado a la vicepresidenta Ascensión Pérez la tarea de negociar y alcanzar un acuerdo con el centro soriano de Madrid.

Mientras tanto, la Casa de Soria en Madrid continúa con su normalidad diaria y con sus actividades, ha resaltado el presidente José María Aceña. Así, se ha celebrado una semana de la mujer, con motivo de la celebración de la festividad de Santa Águeda, del 12 al 16 de febrero.

El programa ha incluido una conferencia del profesor Gregorio Bartolomé, sobre la imagen de la mujer en la pintura del Siglo de Oro; se ofreció una representación del grupo de la zarzuela de la Casa de Soria en Madrid; se realizó una proyección del Camino de Santiago por Soria; y se celebró la fiesta de Santa Águeda, el domingo 16, con misa, la imposición de la banda de 'alcaldesa' de la Casa a Mercedes Aguilar Medina, alcaldesa de la localidad de Santa María de Huerta, y una comida.

Asimismo, este martes 18 se ha llevado a cabo un taller de elaboración de morcilla, una tradición que se realizaba en todas las casas, y que formaba parte de la matanza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...