Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'On road' llega a Soria con 500 moteros y un concierto de rock con Barón Rojo

'On road' llega a Soria con 500 moteros y un concierto de rock con Barón Rojo

Actualizado 19/02/2014 21:07

Este encuentro motero, que tiene 12 etapas por toda España, y que ya se ha celebrado en Zaragoza y Valencia, llegará a Soria el 8 de marzo. Une el deporte, con una exhibición de tiro con arco, el turismo, con una gymkhana y un 'pocker run', y la música, con un concierto de cinco horas con grupos punteros, bandas locales y el broche de Barón Rojo. El programa de actividades incluye también incluye una conferencia de seguridad vial de Juan Carlos Toribio.

Música, deporte y turismo se dan la mano en Soria el próximo 8 de marzo, dentro del marco de la primera edición del evento On Road 66, que hará escala en la capital tras su paso por Zaragoza y Valencia, y que atraerá a medio millar de aficionados al motor y el rock.

Este evento nace bajo el paraguas del espíritu de la ruta 66 americana, y como una forma de aunar la pasión por las motos, la música rock y una forma de viajar. El programa incluye la apertura de inscripciones a las 10.00 horas; una exhibición de tiro con arco a las 10.30, a cargo del Club de Tiro Soria; y una conferencia sobre seguridad vial a cargo de Juan Carlos Toribio, de la Asociación Mutua Motero.

Tras estas primeras citas matinales está previsto un 'pocker run', inédito en España, y por la tarde una gymkhana turística que permitirá conocer lugares emblemáticos de la ciudad. La jornada musical arrancará a las 19.30 horas, con la actuación de los grupos locales 'Tus últimos días' y 'Pon un Kachi', las bandas 'Atomgrado' y 'Under Proud', y el broche final de Barón Rojo a las 24.00 horas.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha querido resaltar la vertiente musical de esta cita, que permitirá que el rock recupere un lugar protagonista, que ayudará a la promoción de los grupos sorianos, y que puede ser un punto de atracción de visitantes. Este evento, además, supondrá una inyección económica para la ciudad, ya que como ha explicado, Óscar Blanco, uno de los promotores, "se busca la colaboración directa con la hostelería de la zona y con Asothur, para las estancias, con el objetivo de rentabilizar la vertiente turística de la cita".

Blanco también se ha referido a la completa programación, "en la que siempre intentamos trabajar de la mano con grupos de la zona, o con el club de tiro, como es este caso"; en los correctos hábitos en la carretera, "ya que la prevención y la formación es otro aspecto sobre el que incidimos"; y, obviamente, en la accesibilidad de las actividades, "con propuestas asequibles que supongan los menores costes, ya que somos conscientes de la situación".

De esta forma, las entradas para las cinco horas de música ya se pueden adquirir online a 12 euros hasta el viernes. Luego, las entradas costarán 15 euros, y en taquilla 18. También se han elaborado paquetes turísticos con camping, entrada e inscripción en el 'pocker run' de 28 euros, y se están cerrando otras ofertas con hosteleros.

La celebración del 'pocker run' es una de las principales novedades del programa. "Es un tipo de competición habitual en Estados Unidos, pero que se celebrará por primera vez en España. Los participantes deben buscar cinco puntos en la ciudad, y en ellos recibir una carta. Al final del evento, el que tenga la mejor mano recibirá un premio en metálico de 800 euros ", ha detallado el organizador.

La previsión es que más de 500 moteros puedan acercarse a la ciudad el fin de semana con especial presencia, por la experiencia de otras citas, de aficionados a las dos ruedas de localidades en un radio de 350 kilómetros.

Por su parte, Juan Carlos Asensio, en representación de los grupos locales de música, ha destacado "la buena oportunidad que supone compartir cartel con otras bandas y también con Barón Rojo". De esta forma, ha querido animar a todos los sorianos ha aprovechar la ocasión y tomar parte en este festival musical, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...