Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de FOES sobre cotización a la SS

Jornada de FOES sobre cotización a la SS

Actualizado 22/02/2014 14:05

Será este viernes a las doce del mediodía en la sede de la agrupación empresarial.

El Real Decreto-Ley 16/2013, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores (en vigor desde el día 22 de diciembre), acoge con una disposición final tercera que modifica el artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social y, con él, el régimen de los conceptos salariales incluidos y excluidos de la obligación de cotizar. Por ello, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado una jornada informativa en la cual, desde un punto de vista práctico, se analizarán las novedades en materia de cotización a la Seguridad Social.

La ponencia, dirigida a todos aquellos que deseen conocer los aspectos de esta normativa, podrán acudir a la sede de la agrupación empresarial (en el Salón de Actos de FOES, calle Vicente Tutor, 6 - 4ª planta), el viernes a partir de 12.00 horas. La conferencia será impartida por Leopoldo Heredia gerente del Departamento Laboral de Attest Madrid. Los puntos que se abordarán serán en primer lugar, las dietas, asignaciones para gastos de viaje y gastos de locomoción así como otros capítulos como indemnizaciones por fallecimiento y las correspondientes a traslados, suspensiones y despidos; prestaciones de Seguridad Social, mejoras voluntarias y asignaciones asistenciales, y también las horas extraordinarias.

Así mismo, se dará a conocer la nueva obligación empresarial de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) la totalidad de los conceptos retributivos abonados a los trabajadores con independencia de su inclusión o no en la base de cotización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...