Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia empata sin goles en Sabadell

El Numancia empata sin goles en Sabadell

Actualizado 23/02/2014 19:35

El Numancia sumó otro empate en su visita a la Nova Creu Alta de Sabadell, en un partido dominado por los sorianos, que acabaron el encuentro en el área rival pero no tuvieron acierto ante la meta de Nauzet, de nuevo el mejor del equipo visitante. Los de Anquela, con esta igualada a cero goles, acumulan todo una vuelta liguera sin perder fuera de Los Pajaritos (crónica publicada por la web del Numancia )

Un registro espectacular y que certifica la solidez del equipo numantino en una de las competiciones más igualadas de la historia. Anquela optó por mantener el mismo equipo titular que superó al Córdoba en Los Pajaritos la semana pasada, con el claro de objeto de conseguir el balón y buscar la portería contraria con acciones de combinación.

Además, el Numancia siempre crea peligro en la estrategia, y tanto los saques de esquina como las faltas laterales supusieron siempre desasosiego para los locales. Nada más empezar el partido, los sorianos pudieron adelantarse en el marcador. Sergi Enrich recuperó un balón en la línea de fondo del área rival y encaró a Nauzet, que le sacó el balón cuando olía a gol.

En el rechace la tuvo también Julio Álvarez, pero su forzado remate se marchó fuera por centímetros. Acto seguido, el Sabadell respondió con un disparo lejano de Martí Crespí que obligó a Biel Ribas a forzar córner. Precisamente, en un córner, el Numancia también pudo adelantarse en el marcador. Julio Álvarez golpeó con intención y el balón dibujaba el gol olímpico, pero el larguero escupió el esférico.

También en otro balón parado botado por Julio Álvarez, Antonio Tomás estuvo a punto de marcar de cabeza, pero no llegó por centímetros. En el bando rival, Collantes cabeceó con intención per fuera una buena jugada por banda izquierda de Clerc, y Biel Ribas resultó providencial en dos disparos a bocajarro de Collantes y Gato que el meta numantino sacó con el cuerpo primero y con la cara después.

Ya en la segunda mitad, el Numancia pudo marcar en otra acción a balón parado. Juanma cabeceó un centro de Julio Álvarez y Nauzet se lució ante su afición. Minutos más tarde, Biel Ribas fue el que mantuvo al Numancia en el partido en una gran intervención a cabezazo de Edgar tras una falta lateral. El Numancia dominaba el partido y se acercaba siempre con peligro a los dominios de Nauzet, pero el meta local supo mantener a raya a los sorianos.

El Sabadell buscó el gol con dos delanteros grandes y el balón largo al área numantina, pero la defensa rojillo estuvo sólida y apenas dio opción a los puntas locales. Cuando el partido moría, un buen disparo a la media v vuelta de Pedro Martín pudo acabar en gol, pero de nuevo repelió en un defensa rival. Finalmente, empate para seguir sumando y acercándose a la barrera psicológica de los cincuenta puntos.

C. E. Sabadell: Nauzet, A. Crespí, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernández, M. Gato, Collantes, C. Clerc (Toni Lao, minuto 87), Longás (Anibal, minuto 65), Tamudo (Edgar, minuto 46) y Kiko Olivas.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, David González, Julio Álvarez, Vicente (Palanca, minuto 70), Natalio (Pedraza, minuto 81) y Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 77).

Árbitro: Dirigió el partido De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Asistido por Gago y Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Cristian, Ciércoles y Martí Crespí, y por el Numancia a Pedraza y David González.

Nova Creu Alta. 3.575 espectadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...