Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ATA aplaude las líneas de ayuda de la Diputación para fomentar empleo

ATA aplaude las líneas de ayuda de la Diputación para fomentar empleo

Actualizado 26/02/2014 07:16

La presidenta regional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Soraya Mayo, considera "un lujo para un autónomo o un emprendedor, en los tiempos que corren, invertir en Soria, con las ayudas que ofrece la Diputación de Soria", felicitando así al presidente Antonio Pardo, por las nuevas líneas de apoyo al sector empresarial. La Diputación informa de dos nuevas líneas de apoyo a autónomos,emprendedores y pymes.

La Diputación de Soria ha mantenido este martes un encuentro con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), para informar de las nuevas líneas de ayudas a autónomos y pymes que ha aprobado la institución provincial, para impulsar el empleo, integradas en el plan de fomento de empleo y desarrollo de la provincia, aprobado por todos los grupos de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha explicado que una de estas ayudas supone una partida económica de 300.000 euros, para subvencionar con 1.500 euros la contratación de personas, por un tiempo mínimo de 6 meses. Esa ayuda será proporcional, en el caso del contrato a media jornada.

Una segunda línea tiene una partida de 100.000 euros, que está destinada a la agrupación o colaboración de empresas dedicadas a productos sorianos, para propiciar una promoción y comercialización común.

Antonio Pardo ha presentado a los responsables de ATA las cinco líneas de ayudas y subvenciones puestas en marcha por la institución provincial, dirigidas al apoyo al sector empresarial y la creación de empleo. El montante total de las ayudas roza los 1,8 millones de euros, y tiene como objetivo reactivar la economía entre pymes y autónomos, así como crear empleo y mantener los puestos de trabajo ya existentes.

Junto a Antonio Pardo, Lorenzo Amor y Soraya Mayo, en la reunión celebrada en la Diputación han estado presente la responsable de ATA en Soria, María Jesús Utrilla. Asimismo, por parte de la institución provincial han estado el vicepresidente segundo, Tomás Cabezón, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado, y los dos técnicos del departamento.

El objetivo del encuentro ha sido, principalmente, dar a conocer al presidente de la Federación Nacional de Autónomos, Lorenzo Amor, las cinco líneas puestas en marcha por la Diputación de Soria para la creación de empleo y la reactivación de la actividad empresarial en la provincia de Soria y en la capital. De las cinco líneas, tres de ellas se han publicado ya en el BOP, y las otras dos han sido informadas favorablemente, por unanimidad, por la comisión correspondiente, y que serán dictaminadas favorablemente la próxima semana por la Junta de Gobierno de la Diputación.

El paquete de ayudas y subvenciones supone un montante económico de 1.780.000 euros. Las tres líneas ya publicadas en el BOP son las ayudas a fondo perdido, para nuevas iniciativas empresariales o ampliación de las existentes, con una partida de un millón de euros; las ayudas reembolsables a PYMES, con una partida de 350.000 euros; y las ayudas reembolsables a la innovación, con 30.000 ?.

Estas tres líneas pueden ya consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de 24 de febrero de 2014, en la página web de la Diputación de Soria www.dipsoria.es .

Respecto a las otras dos líneas que se han aceptado en la comisión, este martes 25, está la ayuda a la contratación de trabajadores por parte de pymes y autónomos, o creación de autoempleo, con una partida de 300.000 euros y una aportación máxima de subvención de 1.500 euros por cada contrato (para un mínimo de 6 meses). Esta ayuda puede suponer, por tanto, la creación de 200 nuevos contratos. La última ayuda a fondo perdido está dirigía a las empresas de un mismo sector, que se unan entre ellas para promocionar un mismo producto, con un presupuesto total de 100.000 euros.

Tras conocer las cinco líneas de ayudas, el presidente de la Federación Nacional de Autónomos ?ATA-, Lorenzo Amor, ha aplaudido y dado la bienvenida a esta iniciativa de la Diputación de Soria, definiendo todas las ayudas como "muy positivas y acertadas", asegurando que llegan en el mejor momento, y que se trata de medidas que "son de claro apoyo y que fomentan la creación de empleo, y la reactivación empresarial tan necesaria de percibir por los ciudadanos".

También ha mostrado su disposición para impulsar todos los programas que la Diputación de Soria está poniendo en marcha en materia empresarial y de creación de empleo. Un apoyo que también ha manifestado la presidenta regional de la Federación, Soraya Mayo, quien ha hecho pública la satisfacción que supone que desde una administración pública se pongan en marcha este tipo de líneas de ayuda y apoyo al sector empresarial, asegurando que "el mejor dinero invertido es el destinado a crear y mantener empleo en el medio rural".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha trasladado su agradecimiento al presidente nacional de la Federación por asistir a la reunión celebrada esta mañana, asegurando que además de trasladarles las líneas de apoyo, también ha servido para conocer las inquietudes, propuestas y situación de los autónomos en España. Antonio Pardo ha señalado que el paso dado por la Diputación con este paquete de subvenciones es un paso importante que da la institución provincial, para establecer medidas excepcionales necesarias para la provincia de Soria, por sus peculiaridades y realidades necesita. Un ejemplo que deben tener en cuenta las demás administraciones, para apoyar a Soria.

Tanto Pardo, como los responsables de ATA, han destacado la importancia que tienen los autónomos y pymes en una provincia como Soria, ya que son los pilares de su desarrollo económico. En este momento, Soria cuenta con más de 8.300 autónomos, y ha sido la única provincia de Castilla y León que en 2013 en la que se ha producido un cambio de tendencia, terminando 2013 con 14 autónomos más, cuando en la Comunidad hubo 230 menos.

Lorenzo Amor se refirió también a la política fiscal y económica del Gobierno, afirmando que confía en que el Gobierno acordará nuevas medidas que reducirán la presión fiscal a los autónomos y pymes, ahora que se está iniciando una recuperación económica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...