Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE preguntará en las Cortes por las empresas y empleos de la CMA

El PSOE preguntará en las Cortes por las empresas y empleos de la CMA

Actualizado 25/02/2014 12:01

La procuradora socialista Esther Pérez insiste en que el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, es "el mayor monumento al despilfarro del dinero público en Soria", exigiendo a la Junta que "debe despejar todas las incógnitas que lo rodean". Pérez planteará el miércoles 26 en las Cortes una nueva pregunta sobre la situación actual de los empleos y empresas prometidas en el Soto de Garray.

La procuradora socialista Esther Pérez instará a la Junta a que trabaje para que "esos mil empleos anunciados con foto incluida y esos 500 millones de euros comprometidos lleguen a Soria y no sean enterrados, sino invertidos en proyectos vitales para la ciudad y la provincia y el suelo industrial que sí puede ofertar la provincia".

Pérez preguntará en el pleno de las Cortes de Castilla y León del miércoles 26 de febrero por las acciones que tiene previstas llevar a cabo la Junta de Castilla y León para garantizar la instalación en la provincia, y con ello el empleo comprometido, de aquellas empresas que tenían prevista su ubicación en la CMA de Soria.

El PSOE considera que "tras el 'no' del PP a la comisión de investigación de este proyecto, actualmente parado y con constantes varapalos judiciales por un proceso con más sombras que luces", el grupo socialista va a seguir pidiendo explicaciones sobre este "monumento al despilfarro público". Los socialistas pedirán las explicaciones que merece la ciudadanía a los responsables del PP de Soria con María del Mar Angulo a la cabeza, que ahora apuestan por el mutismo, "pero que sí posaban en el arranque de la CMA".

Pérez preguntará por empleo, sobre el tejido industrial e inversión y por esos pasos para no perdelo. "A la vista de las dramáticas cifras del paro en Soria y teniendo suelo disponible en la provincia, la Junta debe trabajar para que ese compromiso que anunció, 400 millones y 1.000 empleos, de las empresas se mantenga y no se evapore al amparo del fracaso de la CMA", según la procuradora.

Una vez conocida la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba la inconstitucionalidad y nulidad del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, y ante las alarmantes cifras de desempleo en la provincia, los socialistas dicen interesarse por las acciones que planteará la Junta para que "las empresas con compromiso de instalación se fijen en la provincia y generen el empleo que muchas familias esperan".

El PSOE recuerda que la Junta de Castilla y León confirmó proyectos de inversión por más de 400 millones de euros de las empresas Biovent; Telefónica; Eólica de Medinaceli; Erbi y Lamelas Victoria; Urbaser; Collosa y Eyra; Gesmacon y SAGA; Grupo Santander; y NEORIS. El PSOE quiere saber qué se ha hecho para que ese dinero y esos empleos lleguen a Soria.

El grupo socialista mantiene que en estos momentos existe suelo industrial disponible en la provincia, disponible para albergar a todas aquellas empresas que puedan mostrar su interés por instalarse en la provincia Soria y desde el PSOE piden a la Junta de Castilla y León que trabaje porque no se pierda ninguna posibilidad de creación de empleo, tan necesario para el futuro de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...