Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La residencia de El Royo pierde 16 empleados con la privatización

La residencia de El Royo pierde 16 empleados con la privatización

Actualizado 25/02/2014 19:55

El grupo socialista de la Diputación critica la reducción "drástica" de empleo en el centro de mayores de Ntra. Señora de las Mercedes, y critica que no se hayan cumplido las previsiones del estudio Mensor, del equipo de gobierno.

En el año 2012, el total de empleados de la residencia Ntra. Sra. de las Mercedes, de El Royo, ascendía a 36 puestos, divididos en 3 puestos de personal técnico, 21 de personal de atención directa, y 12 como personal de servicios generales. Sin embargo, en la actualidad, y según los datos facilitados por la propia Diputación, la cifra ha caído hasta los 19 puestos, con una más que drástica reducción de 16 empleos.

Recurriendo a la misma clasificación de 2012, el análisis de la plantilla actual arroja un incremento de un empleo en el área de personal técnico (de 3 a 4), una reducción de 12 en el de personal de atención directa (de 21 a 9), y una rebaja de 4 en servicios generales (de 12 a 7). Esta comparación se ha realizado con los datos que se han facilitado por parte de la Diputación Provincial, contabilizando tanto jornadas parciales como completas, dando como resultado los datos antes expuestos.

El PSOE ha querido recordar el estudio Mensor, estudio en el que basó la Diputación la privatización de las residencias, y que cifraba en 45 puestos el personal de la residencia, una vez externalizada, lo que conlleva que no se alcance ni el 50% del empleo previsto en dicho estudio.

Por otro lado, en el momento de la privatización la residencia contaba con 55 plazas ocupadas, lo que suponía un 76% de las 72 plazas que tenia la residencia. Actualmente este dato también se ha visto reducido en un 6%, siendo 50 las plazas ocupadas.

"Según los datos facilitados por la Diputación Provincial, vemos una reducción drástica del personal. Desde el grupo socialista estamos preocupados por la calidad del servicio desde que se privatizó, y vemos lamentablemente cómo se van cumpliendo nuestras peores previsiones, tanto en número de trabajadores como en la calidad del empleo", explica Pilar Delgado, diputada provincial.

"La política del equipo de Pardo ha vuelto a hacer de las suyas, destruyendo empleo en vez de crearlo", concluye Delgado; y "pretendiendo vender con el 'envoltorio' del ahorro, una medida que hasta ahora sólo deja en el aire la calidad del servicio, y acaba con empleo de calidad y puestos de trabajo. Estamos ante una incoherencia más, de quien dice invertir en 'empleo' y simultáneamente manda a la calle a sus trabajadores", añade la diputada socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...