Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La gripe se sitúa en la región casi en el umbral post-epidémico

La gripe se sitúa en la región casi en el umbral post-epidémico

Actualizado 26/02/2014 18:44

Los centros hospitalarios de Soria no albergan pacientes por esta enfermedad que cae por quinta semana consecutiva, hasta casi los 56 casos por cada 100.00 habitantes. De continuar esta tendencia, la próxima semana podría suponer el fin de la actual temporada de la gripe estacional.

Castilla y León ha registrado durante la octava semana de este año una actividad gripal de 55,89 casos por cada 100.000 habitantes, según recoge la Red Centinela Sanitaria en su último informe de vigilancia epidemiológica hecho público hoy. En el mismo se indica que ninguno de los centros del Complejo Hospitalario de Soria albergan pacientes por esta enfermedad.

Ese mismo informe indica que dicha tasa, descendente por quinta semana consecutiva, cae hasta niveles muy próximos al umbral post-epidémico, lo que indicaría que la onda epidémica de la presente temporada 2013/2014 estaría finalizando.

De continuar esta tendencia, la próxima semana la gripe común en la Comunidad se situará por debajo del umbral post-epidémico, poniéndose así fin a la actual temporada gripal; por ello, la información epidemiológica en próximas semanas se centrará únicamente en los informes semanales de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León, accesibles a través del portal sanitario de la Junta en Internet.

Los grupos de edad más afectados son, una vez más, niños y adolescentes, disminuyendo paulatinamente la incidencia a medida que la edad de los pacientes aumenta.

Las detecciones virales siguen centrándose a tipos A estacionales, repartidos prácticamente en un 50 % entre el AH3N2 y el AH1N1.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...